Cómo empezar una semana ?




Fundamental: Acostarte el Domingo temprano, o al menos sabiendo que tienes el suficiente tiempo para levantarte el Lunes descansado y con fuerzas para comenzar la semana a tope.



No se porqué. El día donde rindo más de la semana es el Lunes.



En mi jornada de estudio consumo todas las horas que me marco para ello, con éxito, pues consigo estar concentrado una gran parte del tiempo, casi todo y cuando la termino, tengo el ánimo suficiente para irme a hacer deporte (siempre que las lesiones no lo impiden)



Al contrario me pasa el resto de la semana donde voy consumiendo las horas pensando en todo tipo de cosas, donde las ideas (distintas al temario que tengo delante) me abordan, me roban la concentración y donde soy capaz de estar sentado 8 horas delante de los apuntes, pero me levanto habiendo estudiado sólo 3, o 2, o 1, o media…



Cuando he estado currando me pasaba igual, los Lunes iba motivado y con ganas de trabajar y dar el máximo de mí mismo para aprovechar todo mi potencial, aunque dichas ganas iban consumiéndose conforme pasaba la semana, quizás acumulando cansancio.



Te pasa lo mismo que a mi?



Si es así, eres un raro/a. Si no, parece ser que eres normal.



Supongo que no te pasa y que eres normal. Tengo entendido y se concibe por algo normal, innato e inherente que las personas después del fin de semana están muy cansadas, o les cuesta muchísimo imponer el ritmo de trabajo habitual.



Pienso que de una forma o de otra, debemos controlar nuestras sensaciones para centrarnos en dar el máximo de nosotros mismos desde la primera hora de la semana si queremos estar satisfechos el Viernes (o el Sábado, para los que éste sea laborable o estudiable * ) y merecernos la cervecita y la tapita. (He pasado por alto a la gente que trabaja los Domingos, pero tienen todos mis respetos, además de mi admiración)



* Día Estudiable: Día en que una persona que estudia ya sea módulo, carrera universitaria, oposiciones o cualquier tipo de formación, debe estudiar o considera adecuado que debe estudiar para aprobar sus exámenes; ya sea Lunes, M, X, J, V, S, o Domingo)



No permitamos que haya muchos Lunes al Sol , (peliculón), nuestros Lunes deben ser Lunes de darlo todo, podemos pensar en la idea de que si desde hoy, estamos al pie del cañón, llegará el fin de semana donde lleguemos al punto álgido de nuestra felicidad. Y si te cuesta tanto como al resto de personas normales, hagamos que sea proprorcional, pon tu granito de arena día a día, pero no esperes sólo al Viernes para darlo todo. Pongamos nuestros 5 sentidos en no solo un día, sino en todos los días.



Qué fea quedaría la gráfica de nuestro esfuerzo semanal no?



Imaginemosla:



1 comentario:

  1. Jejeje gran entrada campeón. Yo soy tambien raro, como tu jeje. El viernes estoy para el arrastre. El lunes estoy lleno de vida xDD. Intentare que mi grñafica sea como la última. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.