Tanto misterio como cuando nos hablan de él

Hola !!!

No quiero que esto sea una presentación típica: "Hola, este es mi nuevo blog sobre tal tema, sígueme, comenta y encontrarás todo sobre este mundo que te interesa, bla, bla, bla" y cosas por el estilo. No.

El mercado de la incertidumbre nace de eso, precisamente, de incertidumbre.

Tanto la mía particular como la del ámbito donde nos hemos atrevido a bloggear en general. Miedo nos da !!!

Existen en la actualidad multitud de "mercados" propiamente dichos y estoy seguro que no todos ellos son claritos, transparentes, y fáciles de entender. Éste por supuesto no es una excepción. Pero vamos a hacer que lo sea.

Si uno sale a la calle, lee un poco, habla con la gente, y valora la realidad social en la que obligatoriamente está inmerso... la incertidumbre de descubrir sobre qué tipo de mercado quiero hablarles en este blog, va esclareciendose un poco y queda menos difusa (al fin y al cabo, no es tan difícil descubrirlo, pero pongamos un poco de misterio a la cosa hombre).

¿ Qué es lo que más preocupa a la gente ?

Gran pregunta llena de incertidumbre ¿verdad? No seríamos capaces ni aunque quisieramos de hacer una valoración general sobre ésto, las personas son muy distintas, y a cada una le interesa una cosa, y ni miles de encuestas, ni por muy grandes que sean los muestreos, podemos sacar la respuesta a esa pregunta.

Oyee.....y si invertimos el sentido de la pregunta ? Mmm....Venga, intentémoslo....a la 1, a las 2, y a las 3 !!! Lo tengo ! Lo tengo ? .....

Ajá !!! ¿Por qué está la gente preocupada?

Ahí también tenemos muchas posibles respuestas, pero en el mundo donde me muevo, que probablemente sea el mismo que el tuyo, y con la edad que tengo, que no paran de venir a mi cabeza ideas y búsqueda de tiempo para poder ponerlas en práctica, quizá podamos dar una respuesta parcial....

....La gente está preocupada por su trabajo !!! o por su no trabajo mejor dicho!!! incluso por su potencial no trabajo !!! La forma, el instrumento para llegar al resto de sus inquietudes y al resto de sus pasiones.

Así es....este mercado tan lleno de incertidumbre del que llevo escribiendo un rato sin decir nada es... el mercado laboral !!! Ufff....el mercado laboral...!!! (cerrar pesataña)

Si no has cerrado la ventana aún te pregunto: ¿A qué se debe tanta preocupación? Y dirás ¿puedes contarme algo agradable de una vez? Yo te contestaré que la intención que tengo en este blog es abrir un hueco en la maraña tan gris de este mercado, y rellenarlo de color. Hablandote de este tema tan pesado desde una visión distinta, más sencilla de lo habitual, y directa aplicable al día a día.

Intentaré hablar de este mundo y de este "mercado de la incertidumbre" de una forma DIVERTIDA. Sí señores, divertida, pero no solo porque me apetezca (que también), sino desde la perspectiva de alguien que ha estudiado este mundillo y que quiere transformalo, al menos dándole un nuevo enfoque distinto a lo que estamos acostumbrados.





No quiero desvelar la forma, (que tampoco la tengo totalmente definida). Asi que pienso que la iremos descubriendo a la vez....Bienvenidos !!!

2 comentarios:

  1. Genial presentación!

    ResponderEliminar
  2. Gracias señorito Morente, es una gran motivación que los amigos te den animo para crecer y hacer lo que uno cree y lo que a uno le apasiona.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.