Lo flipo 1


Este Viernes estuve en la graduación de un gran amigo y persona que admiro mucho.



Estuvo genial, hacía mucho tiempo que no iba a un acto similar, y los discursos de los profesores, autoridades, y representantes de las instituciones (aunque fueran de distinta rama de lo que yo he estudiado) me llenaron de motivación, y de ganas de hacer cosas.



Debemos aprovechar cada ocasión que se nos presente de motivación para darnos un gran empujón moral a nosotros mismos, que nos ayude a dar pasos más grandes cada día.



A pesar de ello……Con la “titulitis” * que existe en nuestro país, es difícil realizar un discurso de aliento a los alumnos que obtienen el título para motivarlos puesto que se sabe que van de cabeza al paro o a estudiar otra cosa.  Su intervención concluía con el deseo de mucha suerte para el incierto lugar donde van a llegar: Al MERCADO DE LA INCERTIDUMBRE.



* Titulítis: Fenómeno acaecido en España donde la mayoría de las personas obtienen un título académico normalmente de estudios superiores, con el objetivo de aspirar a puestos de trabajo con responsabilidades y para optar a un estatus alto en la sociedad produciéndose a su vez un exceso de demanda de trabajo de gente con título (muchos regalados por los centros formativos, ya que sólo les interesa que les pagues la matrícula) donde ninguno consigue trabajo.



Lo flipo, porque uno de esos altos cargos expuso lo siguiente:



Decía para motivar, y supongo que es verdad, que en otros países, concretamente en Alemania, están demandando trabajadores cualificados sobre todo de varios países concretos entre ellos España. Con esto daba a entender a los que se graduaban que eran buenos, que poseían valía puesto que en el resto de países se están “rifando” (palabras literales) a los profesionales españoles.



Y en España qué ??? 



O sea, un discurso muy bonito, emotivo, muy motivador, pero….la conclusión es: Tienes que irte de aquí.



Vaya actitud.



Yo pienso que esa es la que NO debemos de tener. Y debemos buscar lo posible y lo imposible para que en nuestras ciudades y nuestros países, nuestros profesionales puedan trabajar.



Y si no hay donde buscar, crear nosotros mismos las condiciones para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.