Imprevistos


Quiero recordarte una cosa por si se te ha escapado o se me ha pasado a mí y no es bueno que se quede en el tintero, porque podría suponer un problema mayor con el tiempo.



En todo nuestro camino por el mercado de la incertidumbre, como en todo, existen imprevistos.



Imprevistos que como su propio nombre indica no estaban previstos, no entraban dentro de nuestros cálculos o nuestros planes, tampoco dentro de nuestra planificación, que tanto tiempo nos llevó estructurarla bien de manera que todo saliera de manera eficiente en la duración estimada.



Pueden surgir a muchos tipos de agentes que sobreviven o intentan sobrevivir en el mercado de la incertidumbre:


  • A la gran empresa (aunque los imprevistos para estas se me escapan, pero también tienen, que baje su cotización en bolsa, una mala publicidad o "rumor" sobre la calidad de sus productos o servicios, una pérdida de fiabilidad de algún gran inversor, o choque de ideas entre varios...)


  • Al que ha montado un pequeño negocio, y todo va viento en popa, hasta que la necesidad de una licencia pequeña, que con solo un sello del ayuntamiento o alguna oficina burocrática se arreglaría, hace que se te venga el tiempo encima. Una máquina que se estropea en el momento menos oportuno, una lesión de un trabajador. La falta de pago de un proveedor al que le va mal, y nos ha pillado en “fuera de juego” porque esperábamos su pago para a su vez, nosotros hacer otro. (Algo muy común estos tiempos de crisis, sobre todo para pequeñas y medianas empresas “PYMES”)



  • Quizás estás estudiando y tienes un ritmo de estudio habitual, pero algún familiar, o conocido, te pide que lo lleves a otro pueblo al médico y ya has perdido la mañana, y con ello la idea que tenías de aprovecharla.



  • Al que está trabajando en un puesto de trabajo normal, con sus 8, o más, o menos horas, y tenía pensado tras su jornada hacer un montón de planes, pero su cansancio es más fuerte. O si ha tenido un pequeño percance con una caída, o se ha puesto enfermo.



  • Si no tienes trabajo pero lo estás buscando, también te pueden surgir, a ti que eres más debil que los demás, también, un pinchazo en una rueda mientras vas a otra ciudad, un cambio de la oficina donde estaba el servicio de orientación o la Empresa de Trabajo Temporal (ETT), o que pienses un día que aunque vayas a buscarlo, no servirá de nada (ese es el peor de los imprevistos)


  • Por último, también existe la posibilidad de que no estés haciendo nada, y que un imprevisto para ti, sea un soplo de alivio, y en cambio, no suponga una distracción o molestia a tu pasividad.




Imprevisto de los más desagradables que hay....verdad?




Por supuesto hay que decir que existen los imprevistos buenos también !!! Una beca que no esperábamos que nos las dieran, un repentino aumento de clientes, un cambio en la fecha del examen, alguien que se ofrece a echarnos una mano y nos damos cuenta que nos ha servido muchísimo (eso pasa menos), no se, miles de ejemplos hay seguro.



Puede que un imprevisto sea simplemente que hoy no puedes, que hoy por más esfuerzos que hagas, tu fatiga puede contigo y necesitas un rato, o ese día para desconectar.



NO TE PREOCUPES. Si sólo te desesperas y te lamentas enfurecidamente, no te servirá de nada. Los imprevistos son algo normal desde el principio de los tiempos (también los fallos), los más exitosos estudiantes, empresarios, deportistas de élite, o cualquier eminencia que se te ocurra, ha tenido algún imprevisto alguna vez.



No es cuestión de estar pensando todo el día en que vas a tener imprevistos, ni en preparar todas las cosas con miras a arreglar posibles imprevistos, pero que tampoco te pillen descuidado, si se presentan, estas preparado para que cuando se solucione, seguir adelante.



Y si no vienen. Mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.