Un poco de Cine







Hoy el curro (el estudio, pero como dije ayer es un trabajo, mi trabajo, un gran y duro trabajo) no me ha dejado tiempo para sentarme delante del ordenador a escribir, y como me voy ya a ver el fútbol, he decidido dejaros este cortometraje sobre el mundo laboral que me sorprendió tanto en su día.



 Y no sólo a mi, sino a conocidos y extraños tanto del mundo del séptimo arte como del mundo laboral, y de los recursos humanos. Consiguiendo multitud de premios y galardones por todos los festivales donde se visualizó en 2011.



Se titula la pecera, y me parece un título perfecto, el mercado de la incertidumbre es una pecera, aunque lo suficientemente grande donde puedes encontrarte todo tipo de peces, donde los pececitos tienen que tener mucho ojo si quieren sobrevivir a los peces gordos que han conseguido su posición, a costa de hacer cualquier cosa. Otros, con su trabajo y esfuerzo pueden conseguir un lugar placentero dentro de ella y pueden nadar libremente por ella sin que les moleste ninguno de esos peces.



Disfrutadlo, y concienciémonos de cómo está el mundo laboral, cuáles son nuestros derechos y de qué forma se hacen algunas cosas por sobrevivir aquí.



Muchas veces cosas como estas ponen de manifiesto nuestra capacidad para reflexionar. Y es lo que hoy deseo. ¿Cuánto somos capaces de reflexionar tras ver algo similar?



Cuéntame !!!



Viva el cine !!! (y los cortometrajes)









PD: 2 webs de cine que me gustaría recomendaros:






Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.