Actitud y objetivos



¿Cuál es el alcance de nuestros objetivos?



Las personas como sabemos son muy diferentes unas de otras, y existen personas que se marcan en su vida ya sea profesional, o personal, objetivos muy ambiciosos; sin embargo hay otros que son mas conformistas o se marcan pequeños objetivos que ir consiguiendo poco a poco.



Luego está la actitud que tengamos frente al objetivo marcado, que naturalmente también puede ser muy variada.



De primeras se me ocurre una subdivisión de cada uno de ellos, en la que dividir a las personas por objetivos y por actitud frente a ellos.



Es la siguiente:



  1. Personas con objetivo muy ambicioso que lucha día a día y trabaja duro, al máximo para conseguir su meta, insaciables, suponiéndole un gran esfuerzo que es recompensado con la motivación que le supone el llegar a alcanzarlo.



  1. Personas con un objetivo, con una idea ambiciosa que se queda simplemente en eso, en un objetivo, pero no trabajan ni hacen nada para aumentar la probabilidad de éxito respecto a aquel, a veces dan pasos, pero no son los suficientemente grandes para llegar, y si llegan, el tiempo transcurrido será muy largo, tanto que es posible que su objetivo ambicioso en principio se haya transformado en otra cosa.





  1. Personas que no tienen un objetivo concreto, simplemente van dando pasos día a día y van construyendo el presente para perfilar un futuro positivo, con altas posibilidades de éxito, aunque no piensan en ello, sólo actúan y van paso a paso hasta que casi sin darse cuenta han conseguido con ese esfuerzo alcanzar una meta alta, que era deseada, pero no era un objetivo en sí, ni por supuesto una obsesión.



  1. Personas que se conforman con lo que tienen y no aspiran a nada más, no trabajan en pos de conseguir otro resultado que el que ya tienen, se conforman con su vida y no se marcan objetivos en ningún ámbito, o en la minoría de ellos, eso puede conllevarles a dos situaciones, frustración por monotonía, dejadez, o conformismo absoluto sin actitud de mejora.



Éstas personalidades no son exactamente así, y cada una de ellas tendrá unos matices diferentes dependiendo del momento, la situación o el ámbito donde nos movamos, si miramos el laboral…es posible que se parezcan mucho a éstas.



Llegados a éste punto. ¿Te has planteado si tus objetivos están en concordancia con tus actitudes? De las aptitudes ya hablaremos otro día, lo primordial es lo de hoy.


Añadir leyenda



Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.