Educación vs Creatividad



Hoy todo el mundo habla de estafa rescate. Pues a mi no me apetece.



El rescate más importante para mi, es el que necesitan las personas en sus valores. A los que alguna vez los tuvieron, y sino, en empezar a transmitirlos desde la educación a los más pequeños.



La Educación es un tema que me apasiona, quien me conoce lo sabe. Quien no, se daría cuenta enseguida.



Normalmente cuando escribo sobre educación, me refiero a educación en valores, en innovación, en creatividad, en conciencia de grupo, en general en adaptar y concienciar a los niños para que estén preparados a entrar en la sociedad y sean capaces de cambiarla.



Aunque hoy vamos a tratar a la educación desde el tema académico y con un vídeo de un profesional en la materia.



Desde una crítica constructiva, que son las únicas críticas que sirven para algo.



Éste año he tenido contacto cercano con personas que se dedican a la educación y me han permitido ver un poco desde “el otro lado” lo que pasa en los colegios, sus fallos y sus aciertos, lo que sobra y lo que falta, los problemas con los que a veces innecesariamente se tienen que enfrentar, la mala organización, y en general las deficiencias que existen en el sistema público de educación.



Mi interés hacia el tema naturalmente se ha elevado muchísimo.



No es la primera vez que escribo sobre ella ni será la última, pero hoy no quiero dedicar mi toda la entrada a hablar de ella, ya tendremos ocasión, quiero que te sientes a mi lado y me acompañes para volver a escuchar éste discurso de sólo 20 minutos de un educador, especialista en la materia y “Sir” en Inglaterra que por lo menos a mí me ha sorprendido enormemente.



Si no tienes demasiado tiempo, se resume y a la vez se presenta con una frase muy contundente, y quizás, como a mi me pasó, te apetezca verlo después de leerla:



“Las escuelas públicas, matan la creatividad”






Puedes verlo directamente de youtube.



Es un tema apasionante, que sin duda alguna influye en el mercado de la incertidumbre y en todos los ámbitos que se nos ocurran, si te apetece compartir tu opinión, te invito a que comentes.



Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.
Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.