Ejercicio: Motivos de Gratitud



Mi amiga @shikihippy me pasó una vez un vídeo de los que tanto nos gustan, de psicología positiva para mejorar en el trabajo, era una charla de un conferenciante que al finalizar su intervención comentaba el siguiente ejercicio: Escribe durante 21 días al finalizarlos, 3 cosas por las que puedes agradecer que te  hayan ocurrido en ese día, y valora la lista una vez hayan pasado.


Lo guardé y hace 21 días lo volví a ver, y decidí probar el ejercicio. Algunos se repetirán porque los ponía sin mirar los anteriores, pero ha sido un buen ejercicio para concienciarme de que existen cosas maravillosas en la vida que deben hacer que siempre tengamos ganas de vivirla. Así que si quieres probar…. Ya sabes, a mí me ha gustado mucho.


No me importaría compartir el resultado de “mi prueba”, así que aquí os lo dejo.


Éstos son mis 3 motivos de gratitud diferentes cada día durante 21 días sin repetir.

Día 1 :          Que te inviten a una fiesta o acto social, ver el ambiente, reírte hasta llorar, conocer gente.



Día 2 :          Vivir en Barbate, tener salud, poder disfrutar de la bicicleta.



Día 3 :          El fútbol, poder hacer deporte, el piso naranja (visitar a amigos)



Día 4 :          Meter un gol, tomarte un cafelito con amigos, las mujeres (mi madre, familiares, amigas, conocidas, o por conocer).



Día 5 :          Carrerita por el paseo marítimo, hablar con la familia, aumento de visitas inesperado en el blog.



Día 6 :          Seguir con ilusión cualquier proyecto, aprender, sentimiento de compartir con otros lo que aprendes o sabes.



Día 7 :          Historietas (la del enano en este caso, similar al de Amelie), amistad, tiempo libre.



Día 8 :          Mi hermano, mi familia, nacimiento de un bebe, nuevo miembro de ella.



Día 9 :          Compartir, no saber lo que viene bueno, las sorpresas.



Día 10 :      Superarse a sí mismo, pasar entrevistas por tus propios medios, conocer cosas de otros ámbitos.



Día 11 :      Los amigos, mi mamá, día lluvioso que da la vida al campo.



Día 12 :      Las relaciones con otras personas, la curiosidad, descubrir cosas nuevas.



Día 13 :      Despertar con ganas de cambiar el mundo, la música, las redes sociales (interactuación de la gente, real y virtual)



Día 14 :      Meter un gol decisivo, los días productivos, que cuenten contigo.





Día 15 :      Que se valore lo que haces, levantarte por las mañanas con una sonrisa, sentir que puedes hacer lo que quieras.



Día 16 :      Vivir dónde vivo, tener los recursos que tengo, la vida que ya he vivido y la que me queda por vivir.



Día 17 :      Conocer gente, aprovechar las situaciones improvisadas, las sorpresas.



Día 18 :      El mundo puede cambiar, actitud positiva de mucha gente, hay gente muy buena en el mundo.



Día 19 :      Levantarse y pensar sólo en positivo, virtud de dormir tranquilamente y con la conciencia muy tranquila, desear todo lo bueno a los demás.



Día 20 :      Acantilado y pinar de Barbate, hacer deporte, respirar hondo en el campo.



Día 21 :      Disfrutar con los amigos, recuperar el tiempo perdido, conseguir cosas por atreverte.



Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.