El Verano ya llegó !!!


Muy buenos y calurosos días. Te has planteado ya: ¿Qué vas a hacer este Verano?


Es posible que lo lleves planteando más tiempo del necesario, ¿me equivoco? espero que sí. Es posible también que estés pensando en las múltiples posibilidades que ofrecen estos meses estivales para buscar una alternativa a lo que haces todo el resto del año y ganarte así un dinerito extra.


Probablemente te hayas planteado en qué sectores hay más trabajo, y hayas dado con la lúcida conclusión de que en el turismo se abren muchas posibilidades estos meses que ahora entran, y pienses “no se me van a caer los anillos” si te dedicas un tiempo a la hostelería, al socorrismo, a reponer en tiendas alimenticias de pueblos costeros, o a dar clases particulares a niños a los que no les ha ido demasiado bien en el curso académico.



Todo eso probablemente te lo hayas planteado porque lo ves como la opción más factible, o quizás y ni lo sepas porque es difícil que quienes se planteen un aumento de plantilla para este verano sean los empresarios de los otros sectores, a pesar de que su productividad vaya a disminuir y la mayoría de sus trabajadores vayan a tomarse unas vacaciones.



Yo pienso, ¿por qué no se plantean éstos empresarios contratar para este período a gente para que aprendan y puedan obtener una experiencia mientras dura esta transición? ¿Sería posible un aumento de plantillas en otros sectores distintos a los “típicos de Verano” que aumenten su volumen de trabajo estos meses?



A ti que has trabajado mucho los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre, mientras estabas estudiando, ¿Te compensa realmente ese dinero extra? ¿Qué haces con él? Seguro que lo utilizas para aguantar durante el Invierno, o lo inviertes para otros proyectos, quizás lo ahorras simplemente para cuando haga falta, o lo desperdicias. ¿Te planteas lo que harás con ese dinero antes de disponerte a trabajar para ganarlo? ¿No? Pues deberías.



Una cosa importante, la mayoría de los trabajos en verano, son carne de cañón para la economía sumergida. ¿Quién se atreve a decir que no? ¿Hay el suficiente control? Ah, no, que quien debería controlarlo está de vacaciones… claro. Y miles de opositores estudiando mientras no se convocan plazas.



Yo no se los tuyos, los míos y de mis conocidos normalmente han sido: Socorrista, camarero, profe de clases particulares, trabajar en una tienda, o prácticas desmotivadotas sin ninguna posibilidad de contrato.



¿Alguien se ha planteado la posibilidad de mejorar su Ingles? Al menos alguna horita al día no estaría de más tampoco.



A los que estudian, en verano es más difícil estudiar por el hecho de que hace un calor asfixiante, pero no solo por eso, además las bibliotecas están cerradas, cerradas !!! Al igual que muchos fines de semana del resto del año.



A los responsables de ello: Los estudiantes necesitan de esos servicios en ese tiempo !!!



Me planteo una reflexión más: Quizá no deba considerarse el verano una época “especial”, podríamos disfrutar de sus ratitos libres o de fines de semana y entre semana seguir luchando, igual que hacemos el resto del año sin esa relajación extra estival que podría volverse en contra de nosotros mismos, sin perjuicio de las vacaciones a que cada uno tenga derecho. ¿Por qué dividir nuestro año en sectores o etapas de rendimiento y desequilibrio laboral?



Todo cambia en verano! ¿Somos diferentes personas o qué? Todo se vuelve un poco loco en esta época.



Si te surgen tantas preguntas como a mi antes del Verano, ten cautela, y se consciente de que se puede disfrutar y sobre todo aprovechar, pero tanto como cualquier otra época del año.



Yo deseo y confío en que sea así.



Saludos y Feliz Verano. @juanjocesc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.