La Roja, contrariedad



Hoy, miércoles 27 de Junio de 2012, la selección española de fútbol (La Roja) juega las semifinales de la fase final del campeonato de Europa de selecciones, la Eurocopa.



Esa información es muy probable que ya la sepas, porque seas aficionado al fútbol, por boca de la gente, por los periódicos, por las noticias de los telediarios o por las banderas que inundan los balcones de las casas, tiendas y bares de tu ciudad.



Viendo eso último a lo que me refiero, en mí se ha creado un sentimiento de contrariedad que me abruma, y me cuesta mucho posicionarme emocionalmente.



No me refiero a que no sepa si quiero que gane la selección el partido (por supuesto que quiero y bien puesto soy aficionado al fútbol como deporte).



Es más bien otra cosa, ver que toda la gente se siente comprometida por un objetivo común (ganar la Eurocopa de fútbol), hace que me ilusione y que crea en las personas de nuestro país, pero como pienso que es natural, por otra parte es sólo fútbol y la gente no tiene más que gritar gol delante del televisión si España consigue meter el balón dentro de la portería, sin ser capaz de sentir lo mismo en el día a día de su vida.



Me refiero al sentimiento que comparten estos días con el fútbol, trasladarlo a conseguir que España no sólo sea potencia europea y mundial en el fútbol, sino en otros ámbitos de los que todos conocemos sus carencias, y la falta valores de unión y conjunto en los problemas laborales, económicos, o sociales.



Por ello hoy siento contrariedad.



Y me gustaría ponerme “La Roja” sabiendo que a las personas de este país no sólo les importa que gane su equipo de fútbol, sino que se sintieran como ese equipo en sus vidas, compartiendo, luchando, siendo conscientes de la importancia que tiene la idea de unión, haciendo el bien de otros para provocar el suyo, con el fin último de conseguir sacar al país la mala situación (sin perjuicio de la futbolística) en la que se encuentra.




¿Nos ponemos entonces la Roja orgullosos de nuestro equipo y nuestro país, o no? ¿Entiendes, compartes mi contrariedad? ¿Es rara?



Mucho ánimo a la selección que puede hacer historia y a ti, que puedes hacer historia igualmente en tu vida después de ver el partido.






Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.
Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.