El Valor de los Jóvenes

En Barbate, si hace falta algo, es valorar a la gente jóven, a esa generación de la que todo el mundo habla y nadie sabe. Tanto Ayuntamiento como muchas empresas están inundadas de personas que no digo que no tengan una edad adecuada para trabajar, pero al llevar tanto tiempo haciendo lo mismo, no son conscientes de los cambios acontecidos en la sociedad y en los diferentes sectores que influyen en la actividad del pueblo, por ello es necesario y obligado un cambio generacional.



Cartel promocional de la 2º temporada de Speechless que podrás ver en Youtube


Y en Barbate es posible, hay mucha, mucha, más gente jóven preparada de lo que piensan algunos, y ya no te digo si hablamos de inquietudes, de ideas y de ganas.




De hecho el otro día tuve la suerte y el honor de asistir a una reunión de la comisión para el 75 aniversario de la segregación del pueblo de Barbate, y la mayoría de propuestas vinieron de la asociación "Portus Baessipo " constituida sobre todo por gente jóven, la cuál asistió a dicha reunión representada por jóvenes.


Lo dicho, por eso quiero hablar aquí también del trabajo o de logros de gente jóven entusiasmada, y que creen que las cosas se pueden hacer de otra manera.


Como es el caso de la serie que se está formando en Barbate realizada exclusivamente por gente jóven sin apenas medios materiales, sólo con sus ganas y su trabajo, que consumó su éxito con la proyección de la misma el pasado 5 de Septiembre en la playa del Carmen.


Por cierto, al fin, algunos medios supieron valorar el trabajo de la gente jóven y mostrar a sus lectores el acto cultural que crearon éstos chicos para que toda persona del pueblo se influenciara de su inquietud.


Os dejo la noticia en los medios por si aún no la habíais visto:

- Speechless, una serie que te dejará "Sin Palabras" (enlace)

- En Radio Barbate, anunciando la proyección. (enlace)

- En el Diario de Cádiz en su edición impresa.

- En el periódico de "Trafalgar Información" a los alcornocales.

 
 
Así que no podía dejar pasar la ocasión para hablar de ello en este blog. Y agradecer a los diarios Trafalgar Información, Diario de Cádiz y a NoticiasLocales, y a Radio Barbate que hablaran de éste tipo de jóvenes y decir a las instituciones, que les presten más atención, que hay que apoyarlos, y que deben sentir orgullo y saber que el futuro, está en buenas manos.


@juanjocesc



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.