Hablemos de hablar

 
También de escuchar, porque hablar significa escuchar.

 

El que habla bien es porque escucha bien. Cuando existe una conversación, implica que hay en una escena 2 interlocutores, por ello es de suma importancia la retroalimentación activa y la participación de las 2 partes.


He leído una frase que me ha dejado pensando y que me ha hecho sospechar que yo en el fondo tenía razón cuando pensaba aquello de que no era necesario actuar cuando una persona se sentía así, o que no merecía la pena inmiscuirse en la discusión que conllevara una conversación cuando ocurría eso que tan mal me hacía sentir: Ver o escuchar a alguien que piensa que sólo tiene la razón y que no es capaz de ser flexible en al menos escuchar a otros.

 

“La generosidad es signo inequívoco del que sabe escuchar, que a menudo coincide con el buen orador.

El que se cree con la razón y la verdad y el que apenas deja hueco para la duda tiende a encerrarse en una suerte de isla mental que lo conduce inexorablemente a la soledad y al aislamiento”

 

Quiero hablar sobre ello y me interesa éste tema por 2 cuestiones:

 
- Yo no tengo toda la razón. Es algo que siempre he tenido asumido pero que lo recalco, en mi vida real normalmente y ahora por aquí.

El hecho de que escriba cosas en un blog es porque me gusta, y porque intento expresar parte de mis ideas. Ni creo que lo sepa todo, ni tampoco lo se todo sobre lo que escribo.

Mi intención con éste blog es aprender. Llenarme de lo que yo mismo puedo sacar con estos textos, de lo que pueda sacar cualquiera los lea y de lo que las personas puedan aportar para complementarlos. Estoy abierto a ello. Sobra decirlo.

 

- Hablar y escuchar, sabiendo hacerlo, es fundamental para nuestra tarea.

Ya sea en un blog, en las redes sociales, ya sea en la búsqueda de trabajo, ya sea en la orientación laboral, ya sea en el conocer a personas nuevas, o en actuar con las ya conocidas, ya sea en cualquier ámbito dónde interactúen 2 o más personas.

Ni que decir tiene que es de suma importancia en el tema laboral. Y me remito a la frase para aclarar la misma idea otra vez:

 

Puedes creer que estas hablando con mucha gente, que todos te escuchan, y que todos prestan atención a tus palabras y que están de acuerdo con ellas, pero como no dejes que participen, ESTARÁS SÓL@.
 
 
 
 
 
Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro Mercado. Gracias !!! @juanjocesc


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.