Incertidumbre 11 años después



El 11 de Septiembre de 2001 será recordado para siempre como el atentado más terrorífico contra la ciudad de Nueva York y contra los Estados Unidos de América por la colisión de 2 aviones en el World Trade Center haciendo que se derrumbaran las Torres Gemelas y otro en el Pentágono.

 
El número de víctimas mortales en esos acontecimientos fue de casi 3000 personas y a todos nos vuelven a emocionar las sobrecogedoras imágenes una y otra vez que las vemos.




Según el Gobierno de los EE.UU, la responsabilidad de éstos actos la tubo el grupo terrorista Al Qaeda, liderado por el famoso Bin Laden, al que consiguieron encontrar y abatir el pasado año 2011 tras 10 años desaparecido.

 

A pesar de todo ello, existen personas que quieren saber con más detalle, qué pasó realmente, porque no creen que simplemente fuera un acto terrorista y piensan que existieron detrás intereses diferentes del propio gobierno incluso llegándose a pensar que existió un “trabajo interno” para que ocurriera en el que él mismo fuese responsable de ello, culpando a grupos terroristas para poder así tener un pretexto para invadir los países que supuestamente tenían resguardados a éstos grupos, pero con el objetivo real de invadirlos por su petróleo, para comprar material bélico a los grandes magnates del sector que luego les harían favores sin duda, entre otras cosas. Al fin y al cabo por dinero.

 

Sinceramente me da mucho miedo esa información porque significaría si fuera verdad que un gobierno de un país, supuestamente representante de todos los ciudadanos ha sido capaz de cometer la atrocidad de matar a tantas personas con otros fines estrictamente económicos y de poder.

 

Para echarse a temblar.

 

Por ello el título de ésta nueva entrada, porque existe una gran incertidumbre todavía, no sólo en América, sino en todo el mundo por saber la verdad.

 

-Se habla de conspiraciones.

 

-Se habla de que se oculta información.

 

-Se habla de modificación de datos.

 

-Se habla de tantas cosas…que uno no sabe qué pensar.

 

Por ello he buscado un poco por la web, y existe multitud de información sobre ello además de documentales muy amenos aunque con informaciones diferentes en los cuales pueden pasar 3 cosas si decides verlos:

 
1. Que te posiciones ante la postura de que fue un acto terrorista contra la “libertad” de EE.UU
 
2. Que te posiciones ante la postura de que fue existieron otros factores que pudieron entrar en juego para provocar aquello.
 
3. Que sigas con incertidumbre, pero te invadan las ganas de conocer más sobre el tema.

Os dejo algún enlace directo a youtube donde podemos ver dichos documentales, y buscando un poco encontraríamos muchos más:

 

-11-S, el día que cambió el mundo. Reportaje de la sexta conmemorando los 10 años del 11-S

 

-Loose Change (subtitulado). A favor de la teoría de la conspiración.

 

-Zero. Documental sobre la investigación

 

Yo, personalmente sigo con la incertidumbre, pero sí me hace ver que por una parte o por otra el hombre es capaz de concentrar tanta maldad como para cometer éste tipo de actos atroces, y de cómo concentrar también tantísimo odio hacia sus semejantes y que, o yo no quiero ser un hombre en éste caso, o que algo mal estamos haciendo.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.