La Vuelta al Cole


La vuelta al cole este año parece ser más conflictiva por lo menos emocionalmente hablando que otros años. ¿Por qué? Te lo explico en un momento.
 




Todos los años se habla del síndrome post-vacacional, que consta de sentimientos de frustración que aparecen cuando un trabajador vuelve a su puesto después de unas vacaciones.

 

Pero éste año se habla con más recelo sobre él, sobre todo por el hecho de que parece ser hay más gente que simplemente no “volverá al cole” por culpa de la crisis y la mala situación económica, los cuales desearían poder sufrir ese síndrome post-vacacional por el hecho de tener un trabajo que les permitiera cubrir sus necesidades.

 

Incluso he leído por ahí que hablar éste año de síndrome post-vacacional es una ofensa para esas otras personas que no poseen un empleo.

 

Además de dicho síndrome, la vuelta al cole éste año viene marcada por la subida del IVA del gobierno de España, donde la acusada subida de precios hace que numerosos productos y servicios aumenten su precio sin que la situación cambie, y sumando un problema más a las personas que están en transición de un empleo a otro y se encuentran en estos momentos sin sustento económico para afrontarlos.

 

Yo sinceramente opino que el síndrome post-vacacional es algo provocado por el simple hecho de trabajar en un trabajo que no te gusta, donde no encuentras motivaciones y no sólo lo tienes después de vacaciones, sino después de cada descanso ya sea de fin de semana, puente, o cada vez que vuelves a trabajar. Sin embargo si trabajas en algo que realmente te llena y disfrutas con ello, ese síndrome será algo que sólo escucharas o leerás en las noticias y la prensa, pero que mirarás desde muy lejos.

 

Si sientes que lo sufres, debes intentar hablar mucho con gente que no lo sufra, y compartir tus experiencias con gente que te pueda ayudar.

 

Si sólo estas lamentándote porque si, (que los hay y muchos) no mereces ni que pierda tiempo en escribirte esto. Lamentarse no sirve de nada.

 

Puedo permitirme un consejo? Afronta ésta vuelta al cole como si no fuera la misma. Como si Septiembre fuese un mes más en el año, y no te lo tomes como especial ni como ese mes en que debes arrancar para todo el año tener fuerza. Es que no es especial !!! Simplemente tomate las cosas de otro modo y siente que tienes fuerza para afrontar cualquier situación. Así, ni existirá síndrome post-vacacional, ni existirá el acuciado miedo al mes de Septiembre, ni nada de eso.

 

Sólo prepara bien tu mochila, desayuna bien todos los días y dirígete al cole a disfrutar, haciendo las cosas de la manera que más te motiven y luchando por lo que quieres.




Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro Mercado. Gracias y Feliz Vuelta al Cole!!! @juanjocesc
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.