Si yo fuera... desempleado


Que de hecho, lo soy…  Intentaría tener una actitud diferente ante el desempleo. Me lo tomaría no como tal, sino como una transición entre un empleo y otro, o entre los estudios y un empleo. Además intentaría formarme el máximo posible para que las posibilidades de acabar con esa situación, fueran mucho mayores que si no dedicara tiempo a ello.




 
La búsqueda de empleo, me la tomaría como mi trabajo, consideraría que no estoy desempleado, sino que mi trabajo, mi jornada laboral es la que transcurre desde el momento que salgo de mi casa en dirección a las empresas u otras institucionales donde vaya a buscar, desde el momento que me siento delante del ordenador para mover mi curriculum por la web, o desde el momento que tengo una conversación con cualquier persona interesante que se pudiera convertir en un contacto, o que me pueda presentar a gente que pudieran ser contactos en un futuro. Les mostraría qué soy, cómo soy, y las ideas que tengo.

 

Como decía, la formación sería fundamental, sobre todo por rellenar el hueco de horas que quedan libres también a lo largo de los días, las semanas y los meses. Poder complementar tu formación siempre te será positivo, pero ojo, hay mucha paja por ahí, y ten cuidado con el tema de los cursos, master, etc, con quién los imparte, y si realmente puedes obtener un buen certificado que te sirva en el futuro, y más importante que el título, de obtener las competencias correctas que definen el curso.

 

Si decides en ese tiempo estudiar algo, estudia todo lo que puedas, esfuérzate y piensa que estas aprovechando el tiempo, y si lo compaginas con la búsqueda de empleo, y a la vez la situación económica mejora… mucho mejor.

 

Puedes probar también a ir “a lo seguro”, que se supone que son los idiomas, pero yo lo veo con otro enfoque, no estudiaría idiomas para irme a otro país a trabajar, estudiaría idiomas para poder tener más oportunidades aquí. Para tener más posibilidades ante ofertas de empleo que exigen idiomas, para trabajar en sectores que tienen relación con el extranjero, para dar clases, o para cualquier cosa, el tema es echarle imaginación.

Estudiar idiomas no tiene porqué significar obligatoriamente tener que irte al extranjero.

 

Ah !! Fundamental. Buscar motivaciones. En el tiempo libre buscar alguna ocupación, hobbie, o cualquier cosa que te guste o apetezca hacer.

 

Así que no tengas miedo al desempleo, ten miedo a no tener nada que hacer en tu tiempo libre porque esa es la peor situación que puede existir.
 
 
 
Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestroMercado. Gracias !!! @juanjocesc
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.