Empresario, demuéstrame tu inocencia!


Hemos visto una noticia sobre un empresario que decía que tenía prácticamente que demostrar su inocencia antes de montar una empresa.


El artículo me impactó doblemente.



La primera razón es porque ocurre muy cerca de mi situación geográfica, en el pueblo vecino de Vejer de la Frontera. Ésta es la historia,te invito a leerla. 


Y segundo porque justo después de ayer subir la infografíasobre las 7 características de los emprendedores.


El contraste entre una y otra es para volverse loco. La infografía daba las claves anímicas y describía las cualidades que debe de tener cualquier personas para ser un emprendedor, un buen emprendedor. 


El problema viene cuando éste se enfrenta a la burocracia, a los trámites que le ponen las instituciones para comenzar a funcionar, para echar a andar, y luego para mantenerse.


Si ya es difícil encontrar clientes y responder con proveedores y demás, imaginémonos en el lugar del emprendedor que tiene ganas, que cree en una idea, que siente que puede hacer algo, crear algo y al que luego le ponen esas trabas.


Esto es real, y está pasando. Por ello hay que cambiarlo. Sólo eso.


Si tú eres emprendedor y sufres éste tipo de trabas. Lo siento, espero que te vaya mejor, pero tienes toda mi admiración. Y también 2 huevos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.