Las 7 Características de los Emprendedores

Vaya...


¿Qué habrá que tener para ser uno de esos emprendedores de los que tan bien se habla en todos sitios y que dicen que nos sacarán de la crisis? He encontrado una infografía muy básica pero genial que nos dirá cuales son las 7 características básicas de los emprendedores.



Así que otro Domingo más en nuestro laaaaargo paseo por el Mercado de la Incertidumbre, y por el Mercado Laboral que tantas veces nos tiene la cabeza ocupada.


También a los empresarios. Porque éstos tienen una importancia crucial en el sistema económico, ellos generan riqueza y ofrecen puestos de trabajo, pero para ello necesitan pasar por un proceso mucho más complicado que el que muchos piensan.


Y los que en los tiempos que corren ahora se aventuran en la idea de emprender, a esos hay que hacerles un monumento. Porque se han metido en la cueva justo cuando a la linterna se le han acabado las pilas. Pero tienen éstas características para enfrentarse al camino frondoso que tienen por delante.


Y tú. ¿Las tienes? ¿Te atreverías? ¿Conoces otras características? Cuéntanos !





2 comentarios:

  1. Buenos días, yo soy uno de tantos que ha emprendido en la peor época, llevo un año y muchas veces me dan ganas de tirar la toalla. Mi trabajo tiene mucho de comercial y los clientes, también la gente en general, están sumergidos en una psicosis colectiva que no se atreven a dar ni un paso. Eso está acabando con los profesionales de este país, eso y todo lo que ya sabemos, que no pienso alimentar más. Pero cada día descubres algo nuevo, de por qué no se han hecho bien las cosas y continúan sin ponerles remedio.
    Parece que no interese que salgamos adelante, como si fuese un castigo por haber vivido por encima de nuestras posibilidades. Mejor dicho por habernos ayudado a vivir por encima de nuestras posibilidades.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isaac.

    En primer lugar agradecerte que comentes por aquí y ayudes a hacer este blog.

    En segundo darte la enhorabuena por ser emprendedor, y por continuar a pesar de esas ganas de tirar la toalla, que son normales, y te animo a que intentes continuar, que tu proyecto siga adelante con ilusión, ganas y optimismo, así saldrá, y recuerda, que empezaste en la peor época, lo cuál todavía no has vivido la de las vacas gordas !!! Verás como vendrá.

    El tema de vivir por encima de nuestras posibilidades....yo no opino que gente como tu que ha tenido que invertir tanto o como muchos otros lo hayan hecho. Sin embargo los que han jugado con nuestro dinero a su antojo sí.

    Por el hecho que comentas de aprender cada día algo nuevo, ya merece la pena continuar, y estoy seguro que tu tienes las 7 características de los emprendedores.

    Mucho ánimo sois el futuro. En serio.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.