Sólo 7 razones por las que fallas como trabajador


Si ayer dabamos 7 razones al empresario para dejar de hacer lo mismo. Hoy le hacemos la misma pregunta al trabajador por cuenta ajena, y en voz alta, muy alta. A ver si se entera de una vez ¿Por qué sigues haciendo lo mismo? Te voy a dar sólo 7 razones, hay muchísimas más.
 




 

¿Por qué tienes miedo a que te despidan? / En lugar de trabajar dándolo todo para que les cueste mucho trabajo despedirte y que sepan que eres productivo y valioso para ellos, y si ves que no hay remedio ir buscando otras alternativas.

 

¿Por qué si tu sueldo no te lo permite te has comprado ese coche tan caro, has pedido ese préstamo y vas a comer tanto a restaurantes? / En lugar de ser cauto, e ir jugando con las posibilidades que te da la compensación económica dependiendo de tus necesidades. Establece tus necesidades y prioriza si tus recursos son escasos.

 

¿Por qué sigues desanimado y quejoso por el tema salarial? / ¿No es preferible intentar comprender las situaciones, informarse bien, hablar con los sindicatos, o directamente con los jefes para ver la situación y ser un poco más optimista?

 

¿Por qué sigues intentando escaquearte del trabajo en cuanto ves un hueco? / ¿No es mejor darlo todo para ganarte incentivos o descansos y en ellos, saber que la satisfacción y la relajación es doble?

 

¿Por qué te sigues metiendo en Internet para cosas particulares con miedo cuando tu jefe no está? / En lugar de hablar con el jefe y pedirle permiso una vez que hayas acabado tus tareas por ejemplo, o en ratos libres, o simplemente lo dejas para casa. Estás trabajando.                     

 

¿Por qué aprovechamos cualquier resquicio para aprovecharnos de las bajas laborales? / En lugar de utilizarlas como debemos, y debidamente como lo que son.

 

¿Por qué tienes envidia de tus compañeros? / En lugar de fomentar el compañerismo para hacer el trabajo de la mejor forma posible, ayudaros unos a otros, y afrontar los problemas desde una perspectiva general.

 

Me reitero en la idea de ayer, ésta vez hacia los trabajadores: Sólo el cambio de pequeñas cosas provocará grandes cambios en las formas de trabajar y las formas de hacer mal las cosas que tradicionalmente hemos tenido tan latentes en nuestro entorno laboral.





Éstas son sólo 7 razones. Seguro que tu puedes aportarnos muchas más. Te animas a contarnoslas en un comentario ?





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.