Un Banco ético ???


En este mundo de incertidumbre, en este mundo donde los bancos y sus responsables políticos son los máximos culpables de los problemas de muchas personas en cuanto a desempleo, crisis económica...


¿¿ Sería posible el concepto de “Banco ético” ??  


Éste concepto implicaría bancos que invierten en Cultura, en Centros especiales de empleo para discapacitados, en innovación o en medioambiente.


¿Oportunismo o auténticos valores?


Yo me hago mil preguntas, pero pienso que peor que los que nos han llevado a la situación actual de desempleo y crisis económica, es difícil. Así que me arriesgaría. Por probar…


Luego si resulta que es verdad estaría mucho más feliz de saber que mi dinero se mueve para llevar a cabo buenas acciones que servirán a la convivencia, a fines sociales, o a temas como la cultura o la innovación, ámbitos donde por otra parte están recortando más que nunca y eliminando posibilidades ampliación de conocimientos y avances.


En Cádiz el próximo 7 de Noviembre a las 18:30 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales habrá una Conferencia del subdirector general de Triodos Bank en España, Joan Melé. Éste banco que dicen que fue creado hace más de 30 años (por eso pienso en lo del posible oportunismo) y que dice ser una entidad transparente cuyas actividades están destinadas a construir en definitiva, un mundo mejor.


Habrá que ir informándose…


De momento podemos ver algunos vídeos de este señor o compañeros suyos, aquí una entrevista con Jordí Evolé en el programa Salvados.


"Debemos cambiar la obsesión de competir para pasar a cooperar"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.