Ésta Navidad es una Oportunidad

Se acerca la Navidad, los copos de nieve comenzarán a caer pronto, se acercan también las grandes compras, las macro empresas llenan sus centros comerciales con millones de luces, y el gasto en parafernalia absurda es mortal.

Pero la crisis sigue, la situación económica es complicada, el mercado laboral está fatal, pero sin embargo ya estamos pensando en ir a ver cómo están puestos los grandes árboles de navidad y las luces de esas grandes empresas.



Pues es ahora, más que nunca cuando tenemos que cambiar la mentalidad, pensar en gente como nosotros, y a pesar de disfrutar con lo que podamos con esas cosas arriba comentadas, tenemos, debemos, necesitamos apoyar al pequeño comercio.

Apoyando al pequeño comercio estas navidades estás haciendo que el dinero que gastes pueda moverse en un círculo pequeño y pase por varias manos de gente que ves todos los días y que lo necesita, incluso a gente cercana o podría volver a las tuyas. 

- Dónde va el dinero que gastar en las grandes superficies? A los grandes bancos.

- Dónde va el dinero que gastas en la tiendecita de tu barrio? A que su dueño compre en la zapatería de al lado, a que compre el pan en la panadería vecina, a que gaste el dinero cerca y éste se mueva entre unos pocos. 

Así, si todos contribuimos, podemos poco a poco ir dando pasos para salir de ésta situación.

Ésta Navidad, más que nunca, es una OPORTUNIDAD. 

Una oportunidad para apoyar al pequeño comercio, para que tu tienda favorita de toda la vida, o donde cuando eras pequeño y te encantaba meterte entre la ropa colgada, no cierre, también para ayudar a nuevos artesanos, emprendedores, o artistas a sacar adelante proyectos innovadores que harán de nuestro barrio, nuestro pueblo, nuestras ciudades, nuestro país, y nuestro mundo, un lugar mejor.

PD: Un ejemplo en Cádiz capital. Mirad cómo se crean plataformas originales para apoyarse entre ellos. Hagamos algo parecido en nuestros pueblos !!!

Éste es el enlace de ésta plataforma, compárte la Navidad.

Enhorabuena !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.