¿Tu empresa necesita un blog?


Cuando empecé a escribir un blog lo hice para mejorar cosas de mí mismo, aprender y con el pensamiento de que podría aportarme valor, me di cuenta con el paso de los meses de que era lo que necesitaba desde hacía ya un tiempo. Aproveche para unirlo con el mundo de la orientación laboral y opiniones personales sobre algunos temas que me interesaban. Más tarde, comencé a leer cosas sobre marketing, emprendimiento, redes sociales y otros temas relacionados que se unen todos en este pequeño ámbito que ha entrado en mi vida o en el que he entrado yo casi sin darme cuenta.


Pensando y pensando creo que no soy el único que necesita un blog. Y me pregunto si serviría mi experiencia a otros amigos, o a otras personas.


Oye…y a las empresas ? 


También, ¿porqué no? Internet es para todos y cada día más empresas tienen tienda virtual, blog y contacto más directos con sus clientes y/o seguidores a través de Internet, las redes sociales y los blogs corporativos.


Os dejo 7 razones o ideas que he resumido con la lectura de multitud de artículos y blogs de gente que sabe de verdad del tema y por las que una empresa también necesita un blog.


  1. Posicionamiento, posibilidad de crear contenido original y eso ayuda a aparecer en los primeros resultados de los buscadores en Internet.

  1. Los clientes dudan ya de la publicidad convencional. Tener un blog y estar en las redes sociales ofrece transparencia: Lo que de verdad ofreces, cada día. Además de tener una interacción mucho más informal y cercana con los clientes y una forma de comunicación continua e inmediata con ellos.

  1. Puedes identificar tus mejores recursos y crear una ventaja competitiva, con ello destacar los elementos de diferenciación respecto a los demás, todo ello será visto por tus clientes y por potenciales clientes también.

  1. Poder compartir cómo es el ambiente de la empresa, los valores que la caracterizan, el código ético que se utiliza, puedes mostrar incluso cómo es el trato con tus empleados, experiencias de expertos, de otros clientes, contar historias, y anécdotas.

  1. Recalco: Estas creando contenido original y el contenido es el rey de Internet. (esa frase la habrás leído más de una vez)

  1. Crear conversación. Es posible que todos vean los comentarios de tus clientes, los buenos y los malos, y cómo afrontaste esos comentarios malos y contestaste justificando y con educación, eso lo valoraran todos los que lo vean, es una canal fundamental de comunicación, para que los demás conozcan tus novedades, tus promociones, vean cómo es realmente la empresa, y se trasladen a ella a través de la pantalla del ordenador sintiéndose como si realmente estuvieran ahí, también te permite responder a cualquier tipo de dudas o preguntas que te hagan al respecto.

  1. Si no tenías presencia en Internet, puede comenzar a darte un empujoncito hacia los primeros lugares en el ámbito donde te muevas, y si ya tenías, reforzará tu marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.