El éxito de buscar el éxito es no buscarlo


¿Qué es el éxito en la búsqueda de trabajo? ¿Y el éxito en el trabajo? ¿Y en el resto de ámbitos? ¿Qué buscamos cuando buscamos el éxito? ¿Has definido alguna vez qué es el éxito para ti?

Quizás si hiciéramos un sondeo, poca gente coincidiría en la definición del éxito o no sabrían establecer cuándo sería el momento exacto en el que lo conseguirían o el momento en el que a ellos les satisfaga algo lo suficiente como para llegar a él. 


Vaya pregunta…Pues, en la búsqueda de trabajo el éxito es encontrar trabajo.

Si, pero…¿Cualquier trabajo?

¿Está la gente preparada para aceptar cualquier trabajo que le ofrezcan? En los tiempos que corren a esa pregunta se puede contestar afirmativamente debido a las necesidades.

Tengamos en cuenta que la necesidad en cada uno es diferente, quizás tu necesidad sea comprar un coche mejor que el que ya tienes, pero quizás la necesidad de otra persona sea poder alimentar a su familia o pagar una hipoteca para que no le quiten la casa.

Y…una vez buscado y encontrado el trabajo…¿Qué sería el éxito? Al conseguir trabajo diremos que hemos alcanzado el éxito, pero no sólo con tener trabajo podremos entonces decir que hemos tenido éxito, porque inherentemente nos pondremos otra meta a nosotros mismos, son diferentes conceptos de éxito.

Una vez en el trabajo, es posible que determines tu éxito cuando cobres un determinado sueldo dentro de “x” tiempo, o cuando trabajes “z” horas menos y pases a tener una flexibilidad horaria que te permita tener tiempo libre para tus aficiones, tu familia o amigos.

Entonces…repito…¿Qué es el éxito?

Lo más probable es dejar de pensar en ello como un concepto cerrado, que es lo que hacemos actualmente para dejar paso a una idea volátil que fuera capaz de amoldarse a nuestras circunstancias y a las situaciones en las que nos encontraremos.

Por ello quién busca el éxito como tal, probablemente fracase, pero quién trabaje buscando la felicidad, u otros factores que le hagan sentirse satisfecho con su cometido, su vida, y la relación con los demás, la encontrará junto al éxito, que será precisamente eso. Sin más.

El éxito de buscar el éxito es no buscarlo.

Para mí, el éxito de hoy es, a pesar de tener muchas cosas en la cabeza y otras por aprender y hacer, irme con una sonrisa a la cama por lo hecho ya en el día de hoy.

¿Y para ti?

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro Mercado. Gracias !!! @juanjocesc



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.