Hasta agotar los recursos

Hace poco tiempo lo volví a escuchar:


Tajante: "Tienes que irte fuera a trabajar" 


La primera vez que escuché ésta frase me resultó algo impactante que lo dijeran pero ya se está convirtiendo en costumbre, y nos lo repitieron el otro día en clase. 


Soy realista como te dije en un anterior post, pero soy también del que piensa que antes de tomar las decisiones/ soluciones más extremas, hay que exprimir todas las que no conlleven consecuencias que sean demasiado impactantes para ti como podría ser, emigrar. 



Decisiones de ese tipo son decisiones estratégicas, que marcan un conjunto de decisiones que vendrán después. Por ello primero hay que probar otro tipo siempre que no sea tu opción favorita, que también puede serlo. Entonces debes de formarte en idiomas e irte lo antes posible incluso ir formándote alli mismo.  Conozco mucha gente que ha tenido que irse fuera y a algunos les ha ido bien, conozco a otros a los que no tan bien.


Pero hablo de la gente que debe emigrar por necesidad, que sólo piensa (o en este caso le dicen) que la única opción que tienen es irse fuera para poder encontrar trabajo. 


Ellos, que no quieren eso. Primero deben hacer todo lo posible por establecerse aquí, porque es lo que realmente quieren y lo que les hará feliz, que es el fin último que toda persona busca. Quieren vivir cerca de su gente.


La persona a la que escuché decir esas palabras también dijo: Hazte un análisis D.A.F.O a ti mismo. Hagámosle caso antes de nada. En otro post desarrollaremos esta idea más pero viene a decir que analicemos nuestras Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Una vez analizadas, tomaremos decisiones que puedan llevarnos a posibilidades de éxito en el lugar donde vivimos, o si la mejor opción es la otra.


Debes analizar tu búsqueda de trabajo, en ella podrás encontrar los recursos que tienes a tu alrededor para intentar apurar al máximo tus posibilidades. Debes hacer lo posible para centrar tu búsqueda de trabajo en quemar todos los cartuchos que estén a tu alcance, o que te puedan facilitar otras personas o instituciones. 


Es posible aunque claro, si te relajas y te dedicas a quejarte, quizás veas como la única alternativa emigrar para buscar trabajo, y darás la razón a todo lo que te lleva a esa idea, pero quiero que sepas que si no haces lo mismo que te digo en el lugar al que llegarás, te pasará exactamente lo mismo que te pasaba aquí, y acabarás volviéndote a casa habiendo perdido un valioso tiempo y probablemente mucho dinero.


Emigrar es una opción más. A veces necesaria. Pero si no es tu opción favorita. No salgas fuera hasta agotar todos los recursos con los que cuentas aquí.



Artículos relacionados: Emigrar sí, pero ¿A dónde?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.