Lo dejarías todo por irte a trabajar fuera?

Ésta mañana he visto una publicación cuanto menos curiosa e interesante sobre el mundo laboral en el sector de la construcción el cuál ya sabemos todos lo que pasó con él.

Hubo una numerosa salida de personas de los colegios hacia las obras en la gran época de bonanza de éste sector y con su derrumbamiento, muchas personas se vieron de un día para otro sin trabajo, sin educación y con unas responsabilidades que les desbordaban por falta de previsión o expectativas altas respecto al desarrollo del sector.

Muchos vieron que sería una garantía de futuro y como se iban a necesitar siempre casas en teoría, pues no repararon en mirar los riesgos que tenía contraer una hipoteca, comprarse un coche sin haberlo pagado entero y usar el dinero que ganaban de forma poco ahorrativa.


Los bancos además como sabemos ponían las cosas más fáciles y eso provocó que las posibilidades para que sucedieran éste tipo de cosas aumentaran.

Ahora, muchos de éstos trabajadores tienen una familia que mantener en primer lugar, y luego además tienen que ir cargando con la losa de gastos como hipotecas, u otro tipo de deudas contraídas.

Ésta mañana he visto una noticia que quizás interese a muchos de éstos trabajadores de la construcción y es que parece que en los próximos años Canadá necesitará hasta 320.000 trabajadores para la construcción, sí, 320.000 !!! Ahora mismo van a conceder unas 3000 visados a extranjeros que tengan experiencia como electricistas, mecánicos y soldadores, con experiencia y que tengan un nivel mínimo de francés o inglés (cosa en la que deberían formarse antes la mayoría, aunque dice nivel mínimo)

Mis preguntas son: ¿Es ésto una posibilidad real de trabajo para el antiguo trabajador de la construcción? En caso afirmativo, ¿Estaría el trabajador dispuesto a dejar su tierra y a su familia para irse a trabajar al extranjero? ¿Es la necesidad la que determina que se aceptaran trabajos tan lejos? ¿No existen soluciones de parte de las instituciones públicas, organizaciones empresariales o sindicatos con otras alternativas? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.