Proyecto E.M.I. Primera Fase

E.M.I: El Mercado de la Incertidumbre.




Y...¿Qué es el Mercado de la Incertidumbre? Pues no es más que un proyecto personal en su 1ª fase.


Un proyecto que nació tras una situación complicada de mi vida en la que debía hacer otro tipo de cosas distintas a las que estaba haciendo si quería reconducir ésta.

Siempre me ha gustado escribir, pero nunca había dado el paso en firme. Y leyendo mucho pensé que ya era hora de por lo menos intentarlo. 


Un día leí en un blog que una persona se hace famosa si escribe un blog durante un año todos los días. No me lo creí ni es mi intención por supuesto, pero la idea se quedó en mi cabeza y pensé: Oye, pero hay que tener huevos para escribir un artículo cada día durante 365 días. ¿Sería yo capaz?


En mi vida no he tomado demasiadas decisiones lo suficientemente importantes como para demostrarme a mí mismo que sí soy capaz de hacer cosas más grandes de lo que habitualmente hago. Pensé que si era capaz de escribir una entrada en un blog al día durante 365 días, sería capaz de hacer muchas otras cosas.
Esa idea me motivó mucho y me llamó mucho la atención. Así que me dispuse a intentarlo. Y en ello estamos...


En este blog he unido temas relacionados con mi carrera universitaria, y pseudoprofesional, algunas de mis motivaciones, inquietudes y opiniones personales sobre lo que pasa en el mundo y en el mercado laboral, mi pueblo (Barbate), su provincia (Cádiz) y Andalucía, las redes sociales, y cómo son las emociones en la búsqueda de trabajo. Además de otras cosas que a veces se me ocurren y surge escribir sobre ellas.


Es la primera fase de un proyecto personal que no sé dónde va dirigido. No se si habrá más fases. Ojalá que sí, pero si las hay, no están programadas, y serán espontáneas a no ser que surja algo de peso. Por eso puede que sea la primera y la única fase, que no es poco. Pero eso no quita que pueda surgir alguna idea que de pie a una 2ª fase ;)


Si soy capaz de cumplir éste proyecto, estoy seguro que podré afrontar de otra manera los retos que se me planteen en mi vida de aquí hacia adelante.


¿Qué opinas sobre ello? ¿Lo compartirías?


Estas invitad@ a participar, si quieres unirte, ayudarme a escribirlo, dar ideas, consejos, lo que sea, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo.


@juanjocesc

1 comentario:

  1. Pienso que las riquezas que la naturaleza brinda a este pueblo no las den publicidad de todo tipo primero para hacerlas conocer segundo para tener una degustacion de los mas importante en gastronomía y algún tipo publicitario donde resalten los paisajes tan bellos que tienen y activar excursiones guiadas para promocionar la historia del pueblo, parece mentira que una madrileña tenga que decir esto a unos amantes de su bello pueblo que no hacen nada por conservarlo,

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.