¿Trabajas en lo que estudiaste?

Cuando estabas estudiando...¿Sabías cuál iba a ser tu trabajo? Pero tu trabajo en concreto. Me refiero a si sabías lo que ibas a ha hacer todos los días, a tus tareas específicas.


Podrías contestarme sí. Yo si soy médico, a curar enfermos, si soy abogado a ganar juicios, si soy arquitecto a construir edificios, pero no es así realmente cómo es. 


Lo sabrás perfectamente si ya terminaste tus estudios y estás trabajando y los que no, deberán tenerlo en cuenta.


Porque puede que estudies medicina y te dediques a obras sociales, o a trabajar para una ONG enseñando cómo lavarse las manos y tienen que cuidar su sanidad los niños en un país subdesarrollado...



O quizás puede que estudies derecho, y te dediques a asesorar a personas para que no las desahucien o a resolver casos de tráfico. 


Quizás estudies arquitectura, y en lugar de levantar edificios y puentes te dediques en un futuro a hacer planos de juguetes.


Nunca se sabe. Pero eso puede ser positivo también, no pienses lo contrario, porque con esa incertidumbre es con la que tu juegas para tomar tus propias decisiones y poder dedicarte cuando estés trabajando a un trabajo que de verdad te apasione.


¿Eres Ingeniero Técnico Industrial? Pues quizás no te dediques en el futuro a trabajar en grandes instalaciones, redes o con maquinaria pesada. Quizás tu futuro esté ligado a otra cosa que no tiene nada que ver pero en el que tus conocimientos sí pueden llevarte a tener una gran idea.


Es el caso de Manuel Bernal. Que es Ingeniero Técnico Industrial y ha creado una empresa de siluetas en 3D a través de fotografías. ES EMPRENDEDOR.


Su gran historia la he conocido a través del blog de susana beato y me ha encantado. No sólo la historia, también la idea de empresa que ha tenido. Y según Susana, además es una gran persona así que estoy seguro que con esas características le irá bien.


Desde aquí, le deseo lo mejor porque las ideas innovadoras son las que cambiarán ésta situación. No lo dudes.


Su web: Fotosiluetas.com

Su facebook: Página de Fotosiluetas


Pd: Éste post además, se lo dedico a mis amigos y compañeros de piso Cisco y Joselu.

2 comentarios:

  1. Hola Juanjo, gracias por hacerte eco de la historia de Manuel Bernal que publiqué en mi blog, en nombre de él y en el mío propio te estamos muy agradecidos.
    He dado con tu post de una manera estupenda y rapida aunque fortuita. Estaba terminando una presentación sobre Reputación Online de la que voy a impartir una charla en pocos días, y he incluido herramientas de monitorización de marcas, como era de esperar.
    Pues probando alguna de ellas he hecho un poco de egosurfing con mi blog y mi marca personal y mira por donde estoy encontrándome muchas sorpresas agradables como la tuya.
    La verdad, entono el mea culpa de no enterarme antes porque hace tiempo que no motorizaba mi marca y mi blog, lo cual me ha demostrado que hay que hacerlo con frecuencia para estar al tanto de lo que se cice de uno en la red. Algo que le digo mucho a las empresas y a los profesionales que hagan pero ya se sabe que esto es como el refrán, "En casa de herrero, cuchara de palo" ;-)

    Pues nada, lo dicho, GRACIAS!! y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Susana, valen más los minutos que te has tomado al leer el post y comentar que enterarte antes!

    Además, si te ha servido para descubrir más sobre la monitorización de tu marca, mejor aún! Así te acordarás del mercado de la incertidumbre jejej.

    He visto fotos del último No More Suits, qué buena pinta tienen !!!

    Espero que a Manuel le vaya estupendamente porque las ideas innovadoras son las que nos sacarán de ésta!

    Un saludo y gracias a ti.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.