10 fallos compartiendo en Twitter


Otra vez quiero hablarte de Twitter. Porque me encanta, y porque pienso que es una red social que puede ser muy útil.


Tanto para conocer gente, para aprender, para compartir y descubrir cosas muy interesantes sobre los temas que más te gusten, sobre tus gustos, o sobre tu profesión. Pero hay una serie de cosas que no se deben compartir bajo ningún concepto en ésta red social tan interesante:


1. Tu día a día, cada paso que das: ¿Qué necesidad tienes de hacerlo, y qué necesidad tienen todos los demás de saber todo lo que haces? Twitter NO es Gran Hermano. Esa monotonía twittera además te provocaría seguramente algún que otro unfollow.


2. Tu localización en vacaciones: Mmm….recuerda que twitter es público salvo excepciones, y quién sabe, quizás estás en el TimeLine de algún amigo de lo ajeno. A la vuelta sí podrías colgar fotos de tu viaje para darles envidia Jejej.


3. Tu teléfono (Si fueras alguien famoso). Caso Paula Vázquez: Por error puso su teléfono en twitter y recibió innumerables llamadas, wassaps, mensajes… Sin ser famoso tampoco es conveniente que lo des, por si las moscas.


4. Contestar de mala manera a otros, te provoquen o no. Si te provocan, es que quieren esas reacciones tuyas, por envidia o porque quieren crear una mala reputación alrededor de ti por cualquier otra cuestión. En caso contrario, sería muy grave y un descuido imperdonable por tu parte que contestaras mal a alguien por que sí o te metieras en conversaciones de terceros sin que nadie te invite.


5. Insultar.


6. Datos personales de otra persona. Ojo con los trolls y hackers. Mirad el Caso pipi estrada que le siguió el rollo a un troll y tuvo muchos problemas, además de que publicaron números de su agenda, no pararon de llamarlo. Mirad éste vídeo


7. Tu vida amorosa detalladamente. Un te quiero, buenas noches de vez en cuando no hace daño, pero por favor no muestres tu amor descaradamente y desmesuradamente con cada tweet, no es necesario, tu pareja no te querrá más o menos por la cantidad de tweet de amor que le dediques, dedícale más tiempo en persona…


8. Hablar mal de otras personas. Eso provoca debilidad en ti, estás intentando literalmente “echar mierda a otros” y eso lo ve mucha gente que puede pensar que en el futuro le harás lo mismo a ella.


9. Bulos falsos o adjudicarte información de otros: Con ello podrías incluso ganar algunos seguidores en un momento dado (pan para hoy y hambre para mañana) pero sin duda perderás tu credibilidad, y eso es más difícil de recuperar que cualquier otra cosa. Si compartes algo de otros, da la fuente. O si por ejemplo haces como yo en éste post, modifica el contenido porque no soy el primero que escribe sobre cosas que no compartiría en twitter, pero por favor, no copies y pegues. El rey de Internet es el contenido original, y el de twitter, también.


10. Parecer desesperado. Busco trabajo, necesito vender esto, cómprame, cómprame, cómprame…  Olvida ese tipo de tuits. Sólo sirven si tienes una buena reputación o si los gestionas bien y a su tiempo.



Estoy escribiendo una entrada cada día durante todo un año (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.


Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.