Escribir un blog no es dar consejos



Si alguien ha pensado alguna vez que lo que se pretende escribiendo por aquí es dar consejos a otros, se equivoca.


Podría identificarse como eso, incluso podría la gente guiarse en algunos aspectos sobre lo que se lee desde aquí, pero lo que realmente ocurre en éste blog, no se en otros, es que su redactor @juanjocesc, no da consejos a nadie, se los da a sí mismo.


¿Por qué? Porque él es el primero que los necesita, él es el primero que tiene incertidumbre, tanto en su vida personal como en su vida profesional, y muchos otros aspectos, él es el que necesita apoyarse muchas veces en lo que se escribe aquí para intentar llevarlo a la práctica en la vida real, y no siempre actúa en consonancia, aunque lo intente.


Definitivamente, la teoría es más fácil que la práctica.


Pero ya es algo. La intención de hacer algo para cambiar la actitud es el primer paso que todo el que quiera transformar su realidad debe dar para ello.


Naturalmente si se queda en eso, no servirá de nada más, y un segundo paso también es necesario para que no se quede nada en una declaración de intenciones.


La actuación es ese paso al que nos referimos. Y se actúa mejor si se tienen objetivos, objetivos pequeños que ir cumpliendo poco a poco son mejores que objetivos grandes que frustran por no ver el final en el largo camino que suponen siempre y generando expectativas altas difíciles de cumplir.


Las cosas no vienen de un día para otro, y menos, si no te esfuerzas un poquito.


Por eso puedes o no puedes leerme por aquí, puedes o no estar de acuerdo en los temas sobre las emociones en la búsqueda de trabajo de las que se habla por aquí, o de los RRHH, tus percepciones sobre éste blog quizás son mayores de quién realmente está detrás o quizás sean menores.


Pero lo que es seguro que es un primer paso para un pequeño objetivo personal, y que hace aprender no sólo a escribir sino a ver sus propios errores al autor.


Y si tu aprovechas y sacas algo de todo lo que se está escribiendo aquí durante éste año, pues yo, el que te escribe esto, estaré doblemente satisfecho.


Estoy escribiendo una entrada cada día durante todo un año (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.


Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.