No encontrarás trabajo en 2013

*Después de su revisión, podemos decir que éste post es totalmente aplicable a 2014.

Es así. Y lo sabías incluso antes de comenzar el año. No encontrarás trabajo en 2013 si continúas haciendo lo mismo que hacías en 2012.

Si sigues con el pensamiento: "Me arrepiento de perder las oportunidades que se me pusieron por delante el año pasado", no encontrarás tampoco trabajo éste 2013, piensa en las que se te presentan ahora, y en cuanto las tengas delante, ¡a por ellas!



A pesar de los buenos propósitos, las buenas palabras que te han procesado todos durante éstos días de Navidad y fin de año, el trabajo no vendrá a buscarte a tí, y lo peor, aunque lo busques, puede que tampoco lo encuentres si no buscas de forma adecuada, o de forma distinta si te fue mal la anterior.


El año pasado se escuchó mucho eso de "Buscar trabajo es un trabajo", pero... ¿Se hacen las acciones correctas para ello?

De verdad podemos decirle a alguien: "Oye, es que yo busco trabajo todos los días durante 8 horas y no encuentro nada". Mentira. Dudo que haya mucha gente que haga eso, al menos yo no las conozco. Y si tú que estás leyendo ésto lo haces. Tienes toda mi admiración y seguramente encontrarás trabajo dentro de muy poco.

Te aseguro que no son necesarias, seguro que sabes de gente que ha encontrado trabajo con menos, pero hay veces donde sí debes buscar esas horas.

Si lo dices que las buscas y no lo haces...te estás engañando a tí mismo. 

Es como cuando yo decía a mi gente: Estudio oposiciones durante 8 horas al día todos los días. Eso podría ser realidad algunos días, pero ni mucho menos lo hacía todos los días de todas las semanas. Había veces que descansaba más de 1 día a la semana o días que a pesar de estar sentado delante de los apuntes o el ordenador, las horas de estudio eran distintas a las horas en las que estaba sentado.


Quizás no sea comparable, pero es la realidad. Tienes que hacer verdaderamente que buscar trabajo sea tu trabajo, y poner todo de tu parte, rastrear y acceder a todos los recursos y posibilidades que haya en la web, en la gente que conozcas, en la que vayas a conocer pronto, en las instituciones o en las empresas de cerca o de lejos. 


A lo que decimos comúnmente " tienes que moverte para encontrar trabajo", tenemos que añadir, "no puedes dejar de moverte para encontrar trabajo". 


El mundo cambia a una velocidad más rápida de la que nosotros podemos llegar a alcanzar, por ello tenemos que ir adaptándonos a todas las situaciones y a las nuevas formas. ¿Que ahora el Curriculum Vitae en papel de toda la vida impreso en 100 copias para entregar a todas las empresas de tu pueblo no vale? Pues busquemos qué vale entonces.


¿Que debes crear un Cv virtual? ¿Acceder a las distintas redes sociales? ¿Crear también varios perfiles y varios curriculums dependiendo del sitio a donde vayan dirigidos? ¿Establecer contacto con la gente de tu ámbito? ¿Hacer Networking y crear contenido interesante y original sobre tu profesión, además de compartir el de los demás? ¿Concertar reuniones? ¿Hacer visitas? ¿Ir a eventos? ¿Hablar con distintos empresarios, emprendedores, profesionales de tu ámbito o de otro que te interese? ¿Abrir la mente a otras alternativas? ¿Emprender por tí mismo? ¿Formarte en idiomas emergentes? ¿en profesiones emergentes? Y un sin fin de etcéteras de los que te hablaré de vez en cuando por aquí que quizás tengas que hacer para encontrar trabajo éste 2013.


No son 8 horas, son todas las que tú puedas, pero sobre todo poner ganas, tener inquietud por ello, y no ser algo que te provoque fatiga o dejadez porque eso hará que todo este proceso se realice con una velocidad desacelerada y no podrá fructificar, al menos no en el tiempo que deseas. Te frustrará si no lo sientes como tu proyecto de futuro.


Son muchas las alternativas que habrá este 2013, son muchas las horas que quizás le tengas que dedicar a buscar trabajo, pero son muchos días los que tienes por delante para llevar a cabo todas las ideas que se te pasen por la mente. 


Tienes a partir de hoy, muchos días por delante éste año nuevo que acaba de comenzar. Concretamente 365 días más, concretamente 365 oportunidades más para mandar a la mierda el título de ésta entrada y poner un comentario aquí debajo diciendo que tu SI ENCONTRASTE TRABAJO EN 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.