¿Qué querías ser de mayor?

Cuando eras pequeño tenías muy claro qué trabajo querías tener cuando crecieras, qué querías ser de mayor. 


Clarísimo: Algunos querían ser Médico, otros Futbolista, seguro que alguno quiso ser Abogado, también Arquitecto, Policía, Maestro, o muchas otras. ( también las chicas )


Seguro que empleado público o directivo de RRHH no...jejej.


Lo que no sabías es que a lo largo de los años tus expectativas iban a ir cambiando condicionadas sobre todo por 2 cosas: La situación, y la personalidad.

La situación: Dependiendo de tus estudios, del momento personal que vivas, familiar, del grupo con el que te relaciones, de tu forma de vida, y de otros factores.


La personalidad: Que irá modulándose conforme pasan los años, según tus experiencias, tus valores, o tu actitud.


Esas 2 cosas naturalmente no son iguales a lo largo de tu vida, y dentro de 10 años probablemente no serán las mismas que ahora.


Por eso es bueno ser consciente de eso y sobre todo hacer de vez en cuando una valoración de tus cualidades, tus valores, y de lo que realmente quieres en éste momento, ahora.


Ojo, hay herramientas para ello eh: Mira por ejemplo, el test de las 5 grandes, cuestionarios de intereses profesionales, entre otras muchas.


Es como hacer un parón en tu carrera para pararte a pensar qué es lo que quieres. Cada "X" tiempo plantearte si realmente estás haciendo lo que quieres, lo que te satisface y lo que te permitirá desarrollar bien tu trabajo.


Es volver a preguntarte: ¿Qué quieres ser de mayor? 



Estoy escribiendo una entrada cada día durante todo un año (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.


Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.