Twitter NO es Gran Hermano


Twitter es una de las redes sociales más usadas en el mundo virtual. Una herramienta de comunicación y de información inmediata, sencilla y sobre todo, muy adictiva. Ha cambiado la forma de comunicar, la forma de informarse, la forma de relacionarse, y en definitiva, a cambiado la vida en Internet, ha sido una revolución:


- Una revolución también para la televisión: Ahora los programas de televisión utilizan #hastags para que las personas comenten sus contenidos y así hacer publicidad gratuita, además de ver la repercusión y opinión de los programas en la audiencia.


- Ha revolucionado la manera de buscar información sobre tus intereses y sobre los intereses más “demandados”. Es capaz de trasladarte la información más actualizada en su buscador y además te muestra de lo que se está hablando más en el momento con sus famosos “Trending Topics” o “Temas del Momento” 


- Ha revolucionado tu forma de buscar trabajo: Lo creas o no, es una forma adicional de buscar empleo, puedes usar twitter como la ventana por la que empresas te vean compartiendo información relacionada con tu profesión, tu curriculum, mirar ofertas de trabajo, seguir a cuentas de portales de empleo o de instituciones públicas.


- Ha revolucionado tu forma de conectarte con otras personas: La posibilidad de conocer gente y de hacer “Networking” es infinita, mencionando y creando conversación puedes hablar con cualquier otro usuario. Si eres capaz de compartir cosas interesantes en un ámbito, la gente de ese ámbito compartirá cosas contigo, y quién sabe, podrías conocer a mucha gente interesante para luego desvirtualizar y conocerlas en persona. No quita esto que puedas utilizarlo también para hablar con tus conocidos.


Aunque…


Hay gente que comete algún que otro error en su utilización, un error común sobre todo en gente muy joven que comienza a descubrir ésta red social: Contar toda su vida. Siguen y siguen a muchísimas personas y al igual son seguidos por muchos, entonces comienzan a contar todos y cada uno de los pasos que van dando. TODOS LOS DÍAS. Como si twitter fuera la cámara que está detrás del cristal de la casa de Gran Hermano.


Entonces la gente comienza a conocer lo que hace esa persona a cada momento, eso conlleva una falta de privacidad


Comienzan a juzgarte y aparecen posiblemente prejuicios relacionados con las cosas que compartes (ya sabes que las cosas vía Internet, mensajes escritos, etc, siempre se pueden malinterpretar). Además tu no eres lo que compartes. 


Comienzan a cansarse (no quieren saber más de ti) Consecuencia: Te eliminarán o les servirás de broma.


Hace poco mi gran amigo @MicheleMorente me dijo: @juanjocesc ya no es el mismo, se ha tomado el twitter muy en serio.


Yo le dije que no le faltaba la razón pero que era porque puede ser muy útil. Puedes bromear todo lo que quieras, compartir cosas curiosas, graciosas, puedes dar los buenos días, las buenas noches, pero también puedes compartir información sobre los intereses e inquietudes que tengas, recibir información inmediata, pero de verdad, hay que tener cuidado y no compartir toda tu vida. No sirve de nada porque…


Twitter NO es Gran Hermano.



Estoy escribiendo una entrada cada día durante todo un año (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.


Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc


2 comentarios:

  1. Buena entrada Juanjo, desde Córdoba siguiendo tu reto. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ohh qué buena tierra y con recuerdos porque tengo alli familia y amigos.

    Éstas Navidades estuvimos unos días y tengo pendiente un viaje para conocerla más en profundidad. Me alegra muchísimo y me motiva más aún.

    Muchísimas Gracias Ana

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.