¿Cómo está la cosa?

La cosa está fatal !!! Con la crisis...

Mentira! La cosa no está mal cuando ganas menos que el año pasado. Está mal cuando tienes perdidas.


Pues las empresas y la legislación siguen sin darse cuenta de eso.


Las empresas en lugar de planificar y hacer una buena gestión de los ingresos de un período de tiempo determinado, hacen incluso que la codicia les pueda y sólo miren por cada vez ganar más y más, aunque no sea posible, incluso desde una situación donde saben claramente que deben hacer otras cosas u esfuerzos para conseguir llegar a ese nivel de ganancias.


Es normal que se quiera mejorar continuamente, y que se quiera ganar más dinero (para eso se crean las empresas) pero no se puede crecer hasta el infinito. Y a veces no somos conscientes de ello.


Por otra parte, la legislación está mal de verdad, un ejemplo es la posibilidad de despedir por causas objetivas (económicas, técnicas, organizativas, o de producción) a un trabajador si la causa es la pérdida de ingresos respecto al mismo período del año anterior, aunque siga generando ingresos.


O sea, si una empresa demuestra que tiene menos ingresos que el año anterior, aunque siga ganando dinero, puede despedir al trabajadores por causas objetivas, y con ello ahorrarse un considerable dinero en indemnización por despido.


Seguro que nuestro amigo Aflabor analizaría éste suceso mucho mejor.


La cosa no está mal porque sí, está mal porque nosotros, entre todos la hemos provocado, y si seguimos con las mismas prácticas que han causado que la cosa esté así, pues seguirá así, y peor aún, sólo podrá ir a peor.


Por favor, deja de preguntar, y cuando alguien te pregunte a tí, por trabajo, o por la situación no contestes "la cosa está muy mala".


Contesta que se están haciendo esfuerzos por cambiar, (y hazlos de verdad), contesta que si la situación cambia, tu cambiarás, y contesta que tu empresa está llena de incertidumbre porque el mundo dónde se mueve es totalmente dinámico y eso provoca dudas, cambios, y un desconocimiento de la situación real, que con planificación, con cambios de actitudes y de formas de hacer las cosas podrás conseguir adaptar a tu empresa.


La cosa está como merece estar, pero luego, la cosa terminará como nosotros la hayamos querido cambiar, si es que somos capaces.


¿Lo seremos?



Estoy escribiendo una entrada cada día durante todo un año (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.