El Horrocrux del trabajo


OJO. Éste post incluye Spoilers sobre "Harry Potter".


Hace poco terminé de ver todas las películas de Harry Potter y se nos ha ocurrido éste simil quizás un poco absurdo, o quizás sirve para entender la idea :-) 

Espero que te guste, y más si eres aficionado a ésta saga.



Saludos, me esperan en el andén 9 y 3/4 !!!


Durante la historia de Harry Potter, "El que no puede ser nombrado" había fragmentado su alma en varias partes guardando esos fragmentos en Horrocruxes (objetos muy poderosos en los que un mago o bruja podía ocultar un fragmento de su alma con el propósito de alcanzar la inmortalidad), entonces éste había repartido su alma en varios objetos para que nadie pudiera matarlo nunca (salvo encontrara y destruyera todos), pero sin saberlo había realizado un horrocrux de más, el de Harry Potter. 


Al intentar matarlo cuando era pequeño y fracasar, una parte de su alma se alojó en el propio Harry Potter y hasta que éste no muriera, no podría morir aquel, "El que no puede ser nombrado", uniendo así el destino de los 2 antagonistas en la historia hasta el final.


¿Qué mágico todo verdad? ¿Y qué quiero decir yo contando ésto? ¿Qué relación guarda con el contenido de éste blog?


Básicamente es para realizar un simil. El siguiente:


Tú mismo eres el horrocrux, es en tí donde está alojada la mejor forma de buscar trabajo. Al igual que en Harry Potter estaba el último horrocrux con la posibilidad de acabar con "El que no debe ser nombrado".


Basamos nuestra forma de buscar trabajo en hacer siempre lo mismo, en un objeto material (el Curiculum Vitae) o virtual (la inscripción en portales de empleo, o enviar e-mails por doquier con nuestro Cv) pero al fin y al cabo, con la misma función: Que lleguen a un reclutador, o directivo de RRHH. 


Pero no conseguimos ni siquiera que los lea.


Como Harry Potter en su historia, vamos consumiendo posibilidades igual que él destruía Horrocruxes materiales sin saber que quedaba uno final, una última posibilidad para acabar con Voldemort, ups! "El que no puede ser nombrado", la que existía en él mismo.


La nueva forma de buscar trabajo está dentro de nosotros, y hay que sacarla por ejemplo presentándonos ante "los que no pueden ser nombrados", que son los jefes, los empresarios, o la gente de las empresas y hablar, presentarnos tal y cómo somos, hacer que se nos note de otra forma distinta más que la de dejar allí un simple curriculum que a veces no dice nada de nosotros y que nadie se parará a leer. 


Vamos a sacar lo mejor de nuestro interior.


¿Que no tienen tiempo para atendernos? Nos preguntamos dónde toma café esa persona y lo esperamos allí, de forma informal y amistosa.


¿Tampoco? Vamos a un polígono industrial, empresa por empresa, y le preguntamos a todos si conoce a gente que necesite a alguien con nuestras características.


¿No? Pues nos hacemos tarjetas y se las entregamos a todo el que conozcamos justo después de haberlo conocido, y haber conversado con él o ella.


Nos presentamos, charlamos, mostramos lo que somos, y lo que podemos aportarle a esa persona que tenemos delante, cómo podríamos solucionarle los problemas que tiene en su empresa, destacando nuestras virtudes, nuestros gustos, cómo somos realmente.


Hacer otras cosas en definitiva.


Como la que tuvo que hacer Harry para terminar con "El que no puede ser nombrado", buscar el último Horrocrux en su interior: él mismo era la última oportunidad, al igual que tú la eres para encontrar trabajo.



Estoy escribiendo una entrada cada día durante todo un año (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.