Feliz 75 Aniversario, Barbate


Éste 11 de Marzo se cumple el 75 aniversario de la segregación de mi pueblo, Barbate, del municipio matriz, Vejer de la frontera en 1938. Con ese motivo se van a celebrar numerosos actos que conmemorarán aquella fecha en la que Barbate comenzó a tener identidad propia.


Habrá representaciones de la época, conferencias históricas, presentaciones de libros, mesas redondas, la proyección de un corto sobre ésta historia, incluso una fiesta de la independencia, además de otras muchas actividades.


Todos lo que debemos saber está en ésta web a la que te invito que pases:  www.barbate75aniversario.es


Los demás actos los tenemos AQUÍ.




Como habrás podido comprobar si has leído éste blog otras veces, soy un gran defensor de mi pueblo, porque es un sitio ideal, tiene una gente ideal y unos recursos y posibilidades infititas. Pero también es necesario ser crítico.


Que se celebre esta fiesta está bien, porque es un hecho histórico para la identidad de Barbate y para saber quién somos. Es necesario conocer el pasado para tener conciencia del presente y ser capaz de enlazar un camino hacia el futuro.


Pero es ésto último lo que yo dudo que se proyecte con éstos actos, me gustaría saber la opinión real de los ciudadanos de nuestro pueblo, cómo se toman realmente estos actos con la situación tan deplorable que vivimos allí.


La celebración de éste tipo de actos debe marcar objetivos que lleven a Barbate a dónde se merece y luchar por ello como se luchó hace 75 años por algo que hoy celebramos.


Los barbateños necesitan que ésta fiesta sea un evento proactivo que les de esperanzas para un futuro mejor viendo que en el pasado fue posible, y que teníamos una economía adecuada, fluida y sostenible que permitía a los ciudadanos tener una calidad de vida como la que se merecen, además de ser un sitio idílico para nuestros visitantes.


Felicidades y Enhorabuena Barbate !!! 


Aunque tienes que cambiar algo y ayudar a tus vecinos para que realmente haya motivos de celebración, porque siendo realistas, y como he leído en facebook, todavía tenemos que ir a hacernos radiografías a Vejer...


Estoy escribiendo una entrada cada día durante todo un año (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.