Feliz Cumpleaños


Bienvenid@ al post / entrada número 365 de éste blog, El Mercado de la Incertidumbre, que cumple un año. ¡Felicidades!


Un año durante el que se ha escrito un post cada día en él, y por eso es especial.


Se ha cumplido con éxito el que llamamos “Proyecto EMI”

Lo hemos celebrado con unos Churritos

Prácticamente no me lo creo, pero aquí estamos, cerrando el círculo que comenzamos a abrir en Marzo de 2012, un marzo en el que necesitaba hacer algo distinto y realmente importante para hacerme ver que se podían hacer cosas nuevas a pesar de una mala situación.


Si has leído alguno de los post anteriores sabrás que no pasé una buena época después de acabar la carrera universitaria, al igual que muchos, y que el objetivo que hoy se cumple no era más que el de ser capaz de ver que siendo constante haciendo algo se puede conseguir lo que uno quiera.


Yo no he pretendido enseñar nada durante la escritura de éste blog, al revés, lo único que he estado haciendo es aprendiendo muchísimo, de mí mismo y de los que sí saben.


Cumple un año el blog, y cumplo un año yo. Y hoy no me hacen falta regalos porque los he tenido a lo largo de todo éste año con vuestro interés, vuestros comentarios y vuestras opiniones.


En el momento que un desconocido te para en la calle o en un bar y te dice: 

Quillo, leo tu blog, me gusta lo que haces, escribes bien, enhorabuena”. 

Es el momento en el que realmente te das cuenta de que esto ha merecido la pena.


A mí me sigue llenando cuando hay alguien que también te hace críticas constructivas que motivan para exigirte más y mejorar.


Y se termina de completar la satisfacción cuando a través de ésta idea que un día te surge, brotan otras cosas como colaboraciones con otros, o conocer a personas maravillosas que te aporten dentro y fuera de la web.


Antes de empezar a escribir en el mercado de la incertidumbre, nunca había escrito sobre orientación laboral, sólo sobre reflexiones propias mezcladas con las emociones, pero durante la escritura de éste blog, me he dado cuenta de que se pueden unir e incluso que pueden hacer una buena labor social y diferente.


¿Qué pasará con éste blog a partir de ahora? Pues me gustaría seguir escribiendo, mínimo un artículo por semana, pero sin la presión que impone tener que estar pensando todos los días que tienes que ponerte delante del ordenador.


Me surgen otras ideas continuamente, que cuando terminemos el curso académico puede que se desarrollen con más ahínco.


Quiero dar las Gracias a todos los que han pasado por aquí aunque sea una vez ya sea por curiosidad, por leer a su amigo Juanjo, por interesarse por mi objetivo, o por cualquier otra razón. Al fin y al cabo cuando escribes, lo haces también para que te lean y te den retroalimentación (cosa que más de uno me ha confesado que le hubiese gustado pero no hizo finalmente por distintos motivos, a partir de ahora sí ¿verdad?).


Tengo en mi cabeza ahora mismo una lista de nombres interminables para agradecer su apoyo, pero creo que alargar más éste post haciendo mención a todos ellos es menos conveniente a darles las gracias en persona o mandándoles un mensaje personalizado de agradecimiento.


Me gusta estructurar mis ideas escribiendo. Pero he descubierto un nuevo reto, éste quizás sea más difícil, pero es el momento de, sin dejar de escribirlas, estructurar mis ideas también hablando.


Gracias. El mercado de la incertidumbre fue, es y será tu sitio siempre.


Ey! He terminado de escribir una entrada cada día durante todo un año, te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios, mejoras, colaborar o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc

5 comentarios:

  1. Me ha encantado la forma de celebrar el aniversario de tu blog, con unos buenos churritos barbateños... enhorabuena amigo por hacernos pasar unos buenos ratos en estos momentos laborales tan difíciles que estamos viviendo... un abrazo campeón¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y Felicidades, a parte de que me gusta mucho el blog, me encanta la idea de que cumpla años el mismo día que yo! y que casualmente se hable de emociones y reflexiones que es lo que me apasiona. Así que aprovecho esta oportunidad para felicitarte y para felicitarme... Sigue escribiendo, aunque bajes la frecuencia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias, los churritos sentaron de maravilla igual que poder escribir ésta entrada. Ha sido un proceso maravilloso, con altibajos, pero maravilloso.

    Mónica!!! Qué casualidad !!! Muchas felicidades a tí tambien, y no te preocupes, seguiremos. Sólo hemos terminado la 1ª fase...

    :-)

    Saludos. Juanjo

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades! Y que cumplas este y muchos proyectos más ...porque el Mercado de la Incertidumbre nos ha demostrado a todos y todas que cuando tenemos un objetivo claro en la vida se hace mucho mas fácil cumplirlos.

    Deseando que nos cuentes cual será tu nuevo camino...¡un beso grande desde nuestro Mar de Empleo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!!

      Eso es Marta !!! A por muchos más.

      El nuevo camino, está por marcar, mientas se dan pasos, sin pararse a pensar.

      Un abrazo y gracias por comentar también !!!

      Eliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.