¿Qué puede aportarte un blog?


Para comenzar y partiendo de la base de que te gusta escribir y comunicar, te puede servir para expresarte y desahogarte.


Es un lugar tuyo, tu lugar en Internet! Tu diario, tu propia bitácora. El pequeño rinconcito de éste nuevo mundo, el mundo 2.0 donde tú pondrás las reglas.


Además, para mostrarte. Puede servir para que te conozcan más, si quieres, para establecer relaciones, para compartir información, para aprender de los que más saben y oye, porque no, quién sabe: Para encontrar trabajo.


Encontrar trabajo si, porque cada vez más los reclutadores, los técnicos de RRHH, buscan perfiles en Internet, y si puedes demostrar lo que vales en otro lugar además que en tu curriculum, mucho mejor.

Le puede servir a cualquiera. ¿Eres albañil? Hazte un blog. ¿Eres fontanero? Hazte un blog. ¿Eres cocinero? Hazte un blog.


¿Por qué no? ¿Qué cuesta probar? Y más aún ahora si tienes tiempo.


Es gratis. Y se abre una posibilidad más, un recurso más.


Con un poco de imaginación seguro que eres capaz de crear post con tus conocimientos, con tus habilidades, con tus experiencias, con diferentes historias, y con lo que ofreces.


Podrías diferenciarte de todos los demás. Con dedicación, constancia y buen contenido, lo mismo te da una ventaja competitiva. Sólo tienes que probar.


Normalmente pones en tu negocio ofertas y promociones, pero no se conocen lo suficiente, o no tienen el alcance que querías. Pues con ésta herramienta puedes probar para mejorar su difusión!


Al fin y al cabo es otra estrategia más de marketing, de establecer tu marca personal, y si en Internet te empiezan a conocer, mejor que mejor. ¿no crees?


Ya te conoces y te conocen en el mundo 1.0, ahora es el turno del 2.0, pero sin descuidar el otro, que te sirva de complemento, con sólo prestarle un poco de atención, siendo un poco curioso, y dedicándole un pequeño tiempo puedes establecer la posibilidad de que te conozcan en un mundo entero más además del que ya te conocían.


Si luego lo completas y acompañas con una buena gestión de Redes sociales y un poquitín de posicionamiento SEO (para aparecer en mejores lugares en los buscadores de Internet), puedes añadir muchos recursos más a los que ya tenías, más posibilidades para que te conozcan, y vaya! Incluso hacer que se acerquen más clientes hacia ti si les ofreces algo interesante.


Estoy escribiendo una entrada cada día durante todo un año (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.