El círculo de la mala educación

Cuánta razón tenía Almodóvar con el título de su película.

La Mala Educacón existe. 

Sobre todo si vives en España. 

Si eres pobre, (¿pero tienes un buen expediente?) tienes derecho a beca, te la darían casi al final del año académico, y como con anterioridad no podrás pagar las cada vez más altas tasas, no te matricularás, por consiguiente no estudiaras, desgraciadamente y seguirás siendo pobre. (Ah, si tu compañero es rico pero no declara lo que tiene, le darán más beca que a tí, si tienes la "suerte" de obtenerla finalmente.)

En España, los pobres tienen una mala educación, o mejor dicho, no la tienen. 

Los culpables de ello lo sentirán muchísimo pero sólo de palabra, realmente no les importas más que un jubilado, un médico o alguno de los que podría haber sido tu profesor.


Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro Mercado. Gracias !!! @juanjocesc

2 comentarios:

  1. Es muy cierto que en lo que respecta al acceso a la educación (y a tantos otros menesteres) no existe igualdad de oportunidades. Quede claro que me opongo frontalmente a esta situación y que reclamo un acceso a la misma ya no igualitario, sino equitativo, para ser más justos, pero, desgraciadamente, aquellos que tienen en sus manos la posibilidad de garantizarlo son los mismos que se benefician de que esto no sea así, por lo que poco cabe esperar de personas que no son nin honradas ni justas. Entonces ¿Debemos conformarnos con esta situación? Rotundamente NO, pero si debemos buscar otra forma más eficiente de atajarla. Puede que la educación formal sea algo elitista y restringido, pero no lo es el conocimiento, el acceso a este jamás fue más fácil que en estos días. Tenemos que sacudirnos de encima la titulitis, puesto que título no es igual a conocimiento y mucho menos a trabajo. Es el momento de movilizar el conocimiento personal de cada uno y ponerlo a disposición de todo el mundo ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Sandra, y me quedo con la última frase, movilizar el conocimiento personal de cada uno para ponerlo a disposición de todos los demás, es algo necesario y fundamental a día de hoy, la colaboración y la divulgación de conocimiento, eso por ejemplo es algo que hacéis vosotros en #CulturARTE y por lo que os lo merecéis todo.

    Un saludo !!! :)

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.