Lo que es capaz de crear la gente de Barbate


Los barbateños saben hacer las cosas bien, muy bien. 


Por ello, no toca hablar de los políticos que se intercambian en las sillas del consistorio barbateño calentándolas mientras se echan cosas en cara, ni de la mala situación económica que pasa el pueblo, ni de los problemas de la pesca y el turismo, 2 pilares claves imprescindibles para la supervivencia de nuestro paraíso. 


Toca hablar aunque con retraso de los barbateños de verdad, los que hacen con su trabajo que ésto que os mostramos aquí a continuación haya sido posible.


Y es que el barbateño se debe al trabajo, él es la única razón por la que sale un barbateño de su pueblo, la búsqueda de un sustento que aquí no tiene. La única y lamentable razón por la que se pierden tantas y tan buenas personas (no sólo emocionalmente, que también) que sólo aportarían beneficios a su pueblo si se quedaran, una pena, pero tampoco toca lamentarse, eso no sirve de mucho.


Ellos han creado ésto: Una feria y una semana gastronómica del atún sin igual por la que todo el que ha venido ha disfrutado como nunca.


Muestras de ello: 


- Algunas fotos durante la feria: Mojama no faltó, la gente tampoco, ni la cultura, ni la gastronomía, ni el turismo de calidad. 










Los verdaderos artífices del éxito #CulturARTE    ¡ENHORABUENA!

- En éstos vídeos se muestra sólo una pizca de lo que son la gente de Barbate, de las ganas que le ponen a las cosas, la ilusión y sobre todo, el trabajo, y de lo que han sido capaces de conseguir casi sin recursos:

  
Reportajes sobre el verdadero Atún y Chocolate (Que no esa maldita película)

  
#BarbateParaíso

  
Javier Ruibal le canta a nuestra tierra.

  
Fragmento de la teatralización organizada por #CulturARTE

Un paseo probando todas las tapas de atún comentadas por quienes las elaboran

Un par de artículos interesantes sobre la feria gastronómica:

- Medio millon de €uros deja la feria

- Semana gastronomica de 10


De verdad, ven a Barbate, no te vas a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.