¿Tener un blog es malo o bueno para buscar trabajo?

Tener un blog y opinar subjetivamente sobre ciertos temas, en ocasiones puede perjudicarte a la hora de buscar trabajo. 


No lo he comprobado in situ ni directamente, pero es cuestión de sentido común.


Lo justifico porque cuando uno presta su opinión, sea en una conversación, o a través de una entrada en un blog declara su propia opinión sobre un tema, y esa opinión normalmente no coincidirá con la de la mayoría, en algunos puntos sí, pero siempre habrá algunos puntos en desacuerdo.


Cuando solicitas un empleo, y en el curriculum o en la carta de presentación dices que tienes un blog, si la empresa los lee (que ya sería raro), seguramente entrarán a ver el blog, y será ahí la criba, en el caso común de descartarte estarán ahorrando el tiempo y el dinero de realizar una entrevista.



Digo que no te llamarán si en tu blog, como es este caso por ejemplo, hablas de nuevos conceptos en la búsqueda de trabajo, de cambios en las empresas, de innovación, de actitud u opinas abiertamente sobre los defectos que tiene el sistema actual y sus empresas.


Pero sabes una cosa, que te rechace esa empresa a la que no le gusta tu opinión es genial. ¿Por qué? Porque te estará rechazando una empresa en la que continúan los procesos de toda la vida y que han llevado a la situación actual, porque esa empresa es estática, y no se adapta a los cambios que exigen mercado y sociedad hoy en día, será una empresa en la que tú no encajarías, no se te valoraría, aprenderías poco y resulta que al final de tu etapa en ella sentirías que has perdido el tiempo.


Si por casualidad piensas que escribir un blog con tu opinión personal sobre determinados temas te perjudicará en tu búsqueda de trabajo, deja de hacerlo, porque es más, la empresa en la que sí te integrarías bien, en la que tus ideas sí funcionarían, y su dinamismo corporativo fuese una de sus señas de identidad al igual que tu forma de ser y pensar, un día llegará a tu blog, lo leerá, le encantará y por si sola se pondrá en contacto contigo para ofrecerte una oportunidad.


Una advertencia, no creas jamás que escribir un blog te dará trabajo, ni mucho menos, un blog sirve para compartir ideas, conocimiento, información, para establecer sinergias, conocer personas, para escribir tu opinión, o incluso para desahogarte, como hago yo en la mayoría de las veces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.