Sube el paro, ¿y?

Los últimos datos de la EPA dicen que: Vuelve a subir el desempleo. ¡¡¡BOOM!!!


¿Acaso se esperaba leer otra cosa? Ingenuo y pobre del que sí. 

Pero, ¿cambia algo?



Me pregunto si tu situación ha cambiado respecto de la de hace unos meses atrás, ojalá que sí para bien, pero supongo que en una gran mayoría no.


Si miramos la prensa y la tele estos días que ahora entran, habrá multitud de información confusa e incoherente dependiendo de donde venga, los medios se estarán frotando las manos con tantísima información, pero el ciudadano que piensa que la situación puede cambiar o mejor dicho, que alguien puede provocar que cambie, se volverá a llenar de incertidumbre, dudas y entrará otra vez en la espiral del pesimismo.


- Partidos y prensa de "derechas": Ha subido el desempleo porque nuestro país es un país en el que los sectores que proliferan más son los de las épocas estivales incluido Septiembre y es normal que baje ahora, aunque decir que es mucho más bajo que el mismo período en años atrás. Vemos la luz al final del túnel... la hierba comienza a crecer...


- Partidos y prensa de "izquierdas": Es un dato desastroso que vuelve a agravar la situación del país y muestra que no saldremos de la crisis en muchos años.


¿Una persona objetiva que debería creer? o lo más importante:¿Debe influir esa información en nosotros? Si nos damos cuenta están simplemente tirando de los diferentes extremos de una cuerda a ver quíén es el que tira más fuerte y puede tumbar al otro, al igual que cuando hay "debate" por llamarlo decentemente de alguna manera a lo que existe en el Congreso, donde en realidad sólo existen insultos de una parte a otra y viceversa. Para que nos entendamos, echándose mierda unos a otros y finalmente toda cae encima del ciudadano.


Pero el ciudadano que se librará de que le salpique será el ciudadano al que no le afecten este tipo de declaraciones, noticias, etc... no digo que no haya que estar informado, al revés, estar informado nos hará ser prudentes, y es bueno beber de muchas fuentes para hacerse una idea propia (que no ideología, ya la palabra ideología parece tan superficial después de ver las actuaciones de los diferentes partidos políticos...).


En definitiva, un ciudadano que tenga sus propias convicciones, crea en sí mismo, trabaje con unos objetivos concretos, tenga educación, valores y deje de asombrarse o alucinar con cifras de paro, económicas, o declaraciones políticas será más "libre" en términos de "no influencia de otros sobre él" para dedicarse a lo que él desee, y centrarse en la mejora de su situación ya sea buscar trabajo o dedicarse a cualquier otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.