El desastre del Bono jóven

Nos estábamos temiendo que esto iba a suceder. Desde hace tiempo. La ampliación del plazo para acogerse al Bono Joven de la Junta de Andalucía se supone que es beneficiosa, otros pensarán que es un lavado de cara y otros simplemente que es una medida desesperada. 

Vamos a analizarlo brevemente:





Lo que ha ocurrido es que el fracaso inicial del Bono Joven, ha provocado una mejorada/obligada/complementaria ampliación del plazo para disfrutarlo hasta el 31 de Marzo debido a su poca utilidad hasta el momento.


¿Cuáles podrían haber sido las razones?


Podríamos resumirlas en:


- Condiciones muy estrictas, poco flexibles: El contrato a firmar por el candidato debía de ser de un año de duración, a jornada completa, y el salario debía establecerse en base al del convenio de empresa o sector, según el grupo de cotización que correspondiera a sus estudios, además, los reducidos plazos para encontrar una empresa que se han encontrado los beneficiario del Bono.


- Falta de información: A pesar del marketing, (por cierto algunos sectores dicen que sólo ha sido una estrategia de marketing), la realidad es que ha existido escasa información para beneficiarios y para las empresas sobre las características del mismo, incluso poca información a las propias oficinas del Servicio Andaluz de Empleo u oficinas de orientación públicas. Los jóvenes iban a solicitar información y éstas no eran capaz de dársela porque simplemente NO LA SABÍAN.


La conclusión es que la gestión de una medida que ha ilusionado a tantos jóvenes para seguir optando por Andalucía ha sido un desastre y ello ha obligado a ampliar el plazo, no se si servirá o no, pero para próximas ocasiones, simplemente, estudien un poquitín más la situación real de empresas, el mercado y los agentes que se mueven en él, por favor, por el bien de todos.


Quizás te interese también: 

- Desorientación Laboral I

- Desorientación Laboral II

- Cómo hacer una orientación laboral de calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.