Sentimientos en una montaña rusa (londinense para ser más exactos)

Empezaré diciendo que este texto es otra colaboración en nuestro blog que agradezco enormemente y que me hace muchísima ilusión porque viene de una gran amiga y porque habla de una situación que cada vez es más común en nuestra generación: La salida al extrajero para buscar oportunidades y la vida allí. 


“No soy una experta en esto de escribir y menos contar mis experiencias, o el hecho de expresarme de alguna forma, por lo que lo haré en tercera persona ;). Esto que voy escribir no tiene como fin ayudar a nadie, es simplemente una manera de desahogarme y contar cosillas (GRACIAS JUANJO). 


Erase una vez…. 


Una chica que estaba pérdida, que no sabía qué hacer con su vida, por donde tirar (supongo que a todo el mundo en algún momento de su vida le ha sucedido) o qué esperar de ella y es que, no tenía nada que le atara en ese lugar que había llamado hogar aunque, en cierto modo, lo seguía siendo porque su FAMILIA y su TIERRA  estaban  allí pero quería descubrir otros mundos, conocer gente… en definitiva VIVIR, desde su punto de vista. 


Porque, cuando las personas hablan de “vivir”, de lo que se entiende por esa acción, se abren un sinfín de posibilidades y es que el significado es muy subjetivo. Le llevó bastante tiempo dar el paso, pero tomó la decisión, irse a Londres ¿Por qué?, igual motivada por la situación laboral en la que vivimos (por desgracia… y no entraré en debate político ahora), porque tenía amigas allí y no se sentiría tan sola o porque ese era el destino que estaba escrito para ella, a pesar de que no le gustaba nada esa ciudad.


Una tarde de enero, se montó en un avión que la llevaría a VIVIR  y a no regresar a su tierra hasta pasados 6 meses.


La llegada al aeropuerto fue calurosa una de sus amigas la fue recoger y las demás le prepararon una bienvenida, pero ella a los minutos ya sintió un vacío… y las preguntas se le amontonaban en la cabeza… ¿Qué hago aquí? ¿Por qué me siento así, si es lo que he decidido? ¿Qué me está pasando?, pero al mismo tiempo pensaba hacia sus adentros: “Tranquila, es normal, es el principio, te adaptaras, es algo nuevo… y te lo han puesto muy fácil… has venido ya con curro… tienes un lugar donde quedarte… tienes caras conocidas a tu alrededor… ¿Qué más se puede pedir?”.  Esa noche, quiso desconectar pero no pudo…


Los días posteriores, fueron mejores y cada día era mejor que el anterior. Empezó a trabajar, a viajar, salir, conocer gente, y es que para ella la gente es lo importante, es lo que define un lugar y lo que marca una experiencia. Pero… dejarse llevar esta bien… siempre y cuando te des cuenta de que es lo que estás haciendo. Así que…


Un buen día, todo cambió. Se paró y pensó. Ya es tiempo de cambiar, de decir basta y de no perder de vista tus objetivos, porque es difícil mantenerlos cerca de ti y luchar por ellos… cuando empiezas una rutina. Así que, la pregunta es ¿Por qué has venido a Londres? y ahora la respuesta es porque la situación en España, en cierto modo la ha obligado a tomar esa decisión, ¿entonces ahora lo de vivir queda en un segundo plano? 


Reflexionemos.


La gente pensará, esta chiquilla está loca pero es muy sencillo de explicar,  imaginaros que os montáis en una montaña Rusa, en el trascurso hay subidas, bajadas, giros de 180º o de 360º, pues así entiende ella su estancia en Londres. Todo su mundo esta patas arriba y encontrar el equilibrio es difícil pero ella sabe que cada vez está más cerca de conseguirlo. Y es que… ¿que es lo que esperas de la vida? Ella ha decido que solo quiere ser feliz… todo lo demás vendrá después, por lo menos es lo que piensa hoy ¿qué pensará mañana?


Espero no aburrir con esto que he contado… y las pocas personas que lo hayan leído lo entiendan, en cierto modo, porque es así como defino mi experiencia en Londres (la cuál aun estoy viviendo). No penséis, que el resumen de todo esto es negativo…. Porque estaríais equivocados… como una persona me dijo una vez en Londres te estás encontrando, estas madurando, en otras palabras… estás VIVIENDO. Y quiero dar las GRACIAS,  a todas las personas que ha estado a mi lado y me han ayudado a luchar por lo que quiero o por lo menos morir en el intento, ellas saben quienes son. BICOSSSSSSS.


P.D: Una canción que me da energía...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.