¿Qué quieres conseguir este año?

Es sencilla la pregunta, aunque, quizás no tan fácil la respuesta


Aparentemente es una cuestión tan asumible que ninguno de nosotros nos paramos a pensar realmente en ella. 


En las fechas navideñas, nos hartamos de hacer propósitos para el nuevo año que entra pero realmente no nos centramos en lo que de verdad queremos conseguir.


Y más, si eres joven. (He escrito primero "jóven" con tilde. Qué manía tengo, no se si es por darle énfasis a la importancia de ellos cuando escribo, o un fallo ortográfico que no dejo de cometer una y otra vez).


El caso es que si eres joven, quizás esta pregunta se pueda hacer de forma mucho más amplia y no limitarla solamente a "este año", sino a todos los que vienen por delante. 


*Un matiz, uno es joven hasta cuando quiere.


¿Cómo conseguir saber lo que uno quiere de verdad? Dejando de pensarlo. 


Está cada día más claro que como mejor se sabe lo que uno quiere o no quiere es probándolo. 

Así, si algo no te gusta o se te da mal, sabrás después de hacerlo que ya es una cosa que NO desearás hacer más y a la que no querrás dedicarte, entonces podrás quitar de tu mente el pensamiento ese que te desgastaba antes de intentarlo, que consistía básicamente en la duda sobre si querías hacer eso o no.


En lugar de pensar, puedes hacer, y si no te gusta, haz otra cosa. Es mejor equivocarse a no hacer nada. Así que levántate, es la mejor forma de conseguir lo que quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.