Cómo nace una idea

Las ideas. Esas grandes olvidadas..


Conceptos abstractos que viven en un particular limbo llenos de creatividad y que sólo necesitan ponerse en práctica, pero que hoy en día, no son demasiado valorados.


De hecho, la generación de jóvenes que tienes a tu alrededor, son la generación con probablemente la mente más abierta, la mayor capacidad para ser flexible y la creatividad e imaginación más grandes de la historia, y por todo ello, las mejores ideas, pero tú las estas despreciando.


Además, has dado marcha atrás al progreso y a la evolución de esas ideas, es como si hubiesen llegado a un punto en el que se han encontrado un cambio de sentido obligatorio, porque lo único que haces es a través de la falta de educación, la intoxicación de información, lo irrelevante, la prensa amarilla, la locura por lo artificial, por lo material, los recortes, entre otras muchas cosas; convertirlos en mercancía barata y frenar su desarrollo e ir formando un dique de hormigón armado que cuando nos demos cuenta será casi imposible derribar.


Las ideas se crean, como vemos en la siguiente ilustración a través de la potenciación de la conversación con otros, del escuchar, respetar, hablar, no temer, fomentar el flujo de información y retroalimentación entre personas, además de la cultura, de los valores, de la igualdad, de la solidaridad, de la bondad, de la humildad, de la coherencia, de la unión.


Sin embargo, ocurre todo lo contrario en esta sociedad de lo artificialmente nuevo, porque las "ideas" prehistóricas que se simplifican en "volver a hacer lo de siempre" están ahí latentes, y las siguen teniendo muchos hoy, no se corresponden con los tiempos que corren ni mucho menos con los cambios por ejemplo, tecnológicos.


Estas provocando abortos. Abortos de ideas. ¡Estos abortos sí que son peligrosos y no los que quiere evitar Gallardón! Así que si prefieres seguir provocándolos, allá tú. Te puede salir caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.