Lo que probablemente hagan muchos...¿o no?

¿Qué piensas que hacen habitualmente las personas que triunfan? Esas que parecen tener una guía para el éxito que siguen al pie de la letra día tras día, en el trabajo o en los demás ámbitos de la vida social y que tu alucinas sólo de pensar cómo es posible.


Quizás, y sólo quizás, pretendiendo ser irónico, sólo tengan una "guía" formada por rutinas y esfuerzo e ilusión diarios en conseguir lo que ellos quieren. 


Probablemente pueden ser capaces de conseguir mantener un buen ritmo de hábitos los cuales ayudarán a conseguir su próxima meta. Podíamos probar a hacer lo mismo ¿no?.


Intentando averiguar la respuesta a la pregunta de arriba he hecho un pequeño descubrimiento que quizás funcione si lo aplicamos: Algo que ellos NO hacen, una de las actividades que esos que triunfan no realizan. 


¿Cuál? Pensar.


No me malinterpretes, por supuesto que piensan, pero no realizan pensamientos vagos de contenido y de fondo que sólo perjudican a las buenas ideas y que a muchos nos limitan, a mí por supuesto que sí. (...qué hago con mi vida, qué digo en esta situación, qué miedo a tomar tal decisión, quiero cambiar y no sé cómo, porqué me va mal...


Ellos lo que hacen es reflexionar. O sea, valoran una cosa, le dan el peso y la importancia verdadera que aquello tiene, y actúan en función a ello. Como mucho lo reflexionan un par de veces, y luego, toman la decisión.


El que se lleva todo el día pensando es el que sólo hace eso, pensar. Y todos sabemos que eso no sirve de mucho. 


Nunca mejor dicho.... piénsalo.


Dejemos de marearnos con los conceptos, sabes perfectamente a lo que me refiero, ya sea el concepto "pensar", "reflexionar" o cualquier otro. 


No se si esto que acabo de escribir realmente lo harán las personas que tienen éxito tanto en la vida privada como en la laboral, pero estoy seguro que quizás ayude, y que muchas personas lo hacen casi por inercia, inconscientemente. 


Como hoy yo, ha llegado la noche del lunes y cuando he parado un momento me he dicho, "oye, hoy casi no has pensado". Y pensando menos el día se me ha pasado volando así que me acuesto con la sensación de haberlo aprovechado.


Buenas noches! @juanjocesc


2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo muchacho. Hay que pensar menos y actuar más, y en esa misma actuación está el pensamiento que realmente merece la pena...

    ResponderEliminar
  2. Olee, gracias por el comentario, qué grande eres!!!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.