¿Por qué tener o no uno?

¿Te gusta escribir?

¿Una de tus inquietudes es la de poder plasmar, en algún lugar lo que opinas y además, compartirlo?

¿Te gusta simplemente, compartir no sólo lo que opinas, sino las cosas que te gustan o te parecen interesantes?

Pues quién sabe si es el momento de por ejemplo, abrir un blog.


¡Pero OJO! ¿Por qué crees que abre la gente sin cesar tantos blogs?

Quizás la tarea necesaria para saberlo de ir preguntando uno por uno a los cientos de millones de personas que han abierto alguna vez uno sea un poco tediosa, intentemos mejor por nosotros mismos responder a la pregunta, a través de lo que podamos imaginarnos:

1. Para ganar dinero.

Los que solamente abran un blog para esto, además, creyendo que será fáci, no tienen ni idea del esfuerzo que supone el poder algún día después de mucho tiempo, empezar a ganar algo de dinero con un blog (aunque lo haga sentado). Si es tu caso, mejor levántate y busca trabajo en otra parte.

2. Por modas.

A lo largo de los últimos años, ha habido épocas, ciclos, donde el auge de los blogs ha ido tanto en aumento como en declive, suponemos que en las épocas de auge, era una moda y ya sabemos cómo se comporta la gente ante las modas. ¿Cuántos pobres blogs habrá muertos en el limbo de la blogosfera? 

1 minuto de silencio por ellos...


3. Por sentirse influyente.

Algunos piensan que son capaces de cambiar la opinión de otras personas si escriben algo en Internet, aunque ni se corresponda con la realidad, ni se corresponda con su propia personalidad. Creo que lo llevan bastante crudo si es así.

4. Por copiar a otros.

Han visto que muchos se han convertido en "personalidades" con miles de seguidores tras abrir un blog, y ellos quieren copiarlo.

5. Porque responde afirmativamente a las preguntas planteadas al principio de este post:

Les gusta escribir, tienen una gran inquietud, y les gusta compartir su opinión, lo que les gusta y/o lo que saben. Ahí es donde me gusta a mi tanto estar, como encontrar a la gente a la que sigo y leo cuando navego por la red.


Aunque muchos se preguntarán... "Me gustaría pero, ¿sobre qué escribir?" Pues arriba también hemos contestado a esta pregunta: Sobre lo que te gusta, lo que te interesa o de lo que realmente sabes (muchos han conseguido trabajo escribiendo sobre lo que saben, un blog profesional a veces es mejor que un curriculum), un blog es compartir, aunque sea contigo mismo, (mmm, se me ocurre un nombre sugerente para un post: "tener un blog es como masturbarse" jajaj), pero si no tienes nada valioso que compartir, mejor no hacerlo, es una pérdida de tiempo.


En mi caso, en este "mercado de la incertidumbre" me gusta hablar de todo un poco lo que tenga que ver conmigo o mi experiencia: Recursos Humanos, gente joven y sus inquietudes, el loco mundo laboral y su incertidumbres nunca mejor dicho, de las empresas innovadoras, de las sensaciones y emociones del que busca trabajo, y de mi pueblo, Barbate, lugar que paradójicamente en contraste con la temática general del blog, sufre las inclemencias de la dinámica de este mercado casi más que ningún otro pueblo, pero del que yo en este blog (y en otro que quizás abra pronto) hablaré positivamente, no sólo porque lo ame, sino porque realmente tiene muchas cosas buenas, potencial y posibilidades de las que se debe hablar y compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.