Triunfar en la vida

¿Verdad que es muy probable que uno de los objetivos de la mayoría de las personas sea triunfar en la vida? ¿A que acierto si me arriesgo a decir que es uno de los tuyos también?

Aunque quizás sea menester preguntarse algo, ¿Qué es triunfar en la vida?


- Para unos, triunfar en la vida es encontrar un trabajo donde ganar mucho dinero.

- Para otros puede ser encontrar un trabajo donde ganar lo suficiente para mantener un estilo de vida concreto, menos exigente económicamente hablando.

- Para algunos sin embargo, triunfar en la vida puede ser simplemente encontrar un trabajo. Y ganar para comer y vivir.


Ejemplos hay miles, seguro. Pero lo que me quiero plantear es si sabríamos decirnos a nosotros mismos cuál es la forma de vida con la que sentir que se ha triunfado en la vida. Y ya que estamos en el mercado de la incertidumbre, apliquémos la pregunta al ámbito laboral.


- ¿Será aquella en la que estudio una carrera, un máster, tengo idiomas y me contratan en la alta dirección de una empresa con un sueldazo, en una ciudad a más de 500 km de casa, o en otro país? Quizás, para unos, si, aunque para otros estar lejos de su gente y trabajar entre 9, 10, 11 o 12 horas al día, sin incluir el transporte en metro puede no ser concretamente triunfar en la vida, por mucho dinero que gane.


- ¿Será aquella en la que tengo un sueldo medio en tu pueblo, o cerca de los tuyos? Quizás para unos sí, o quizás para otros eso sería encerrarse en una forma de vida sedentaria sin conocer otras culturas, a otra gente, otras posibilidades y perder la oportunidad que te brinda salir a probar nuevas experiencias, además de hacerte rico.


¿Cómo saberlo? Eh ahí la cuestión.

Seguro que como a mí, te han dado mil consejos. Te han puesto multitud de ejemplos de gente triunfadora. Y eso haya provocado que, o no sepas lo que hacer, o sientas que lo que haces ahora y donde estás ahora no te llevará a triunfar. Pero no debes darle más importancia de la que tiene una simple opinión subjetiva de alguien que no eres tu. 

Probablemente triunfar en la vida es ser feliz con lo que uno hace cada día, tomando sus propias decisiones y habiendo sentado por él o ella mismo las bases de la situación que vive.

¿O es otra cosa? Yo, no tengo ni idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.