El secreto del éxito

Qué agobio más frustrante es tener ideas en la cabeza y no poder comenzar a cumplirlas ¿Verdad? Ver que pasa el tiempo y existe un parón que dura demasiado tiempo. 

Y es que siempre hay razones que te impiden ponerte a ello. Contingencias que interfieren en tu posible camino hacia ese objetivo.

¿O es qué simplemente te da pereza ponerte a empezar e ir cumpliendo paso a paso?



Quizás esa sea realmente la clave del éxito, dejar de pensar en los problemas que pueden surgir (y que de hecho le surgen a cualquier persona, no sólo a ti) y comenzar a hacer, comenzar a andar, con actitud, con optimismo y con fuerza, aunque haya cualquier tipo de inconveniente (porque los hay y los habrá siempre) tanto al empezar como a la hora de hacer camino.

No importa que existan piedras en él, la cuestión es disfrutar mientras las sorteas. La motivación y sobre todo las ganas por llegar a donde tu mente haya imaginado o pueda concebir.

Al éxito.

Aunque esa palabra es muy relativa. 

¿Qué es verdaderamente el éxito?

- Para unos puede ser llegar a una posición alta en una empresa y ganar mucho dinero.

- Para otros puede ser ganar menos dinero pero tener el suficiente tiempo como para desarrollar todas sus inquietudes. (me apunto a ésta definición de éxito!).

- Algunos pueden considerarlo desde el ámbito social, y sentirse exitosos mientras van conociendo a personas a lo largo de su vida que les nutren y aportan valor. O en formar una familia.

La respuesta a la pregunta ¿qué es el éxito? no parece lo más interesante ni clave por lo subjetivo del término, lo realmente importante es "el cómo". Y ahí tenemos que ponernos cada uno las pilas.

Imaginar cada noche cuando posamos la cabeza en la almohada que el día siguiente será un día en el que estaremos un poco más cerca de nuestro objetivo y acabar el día con pensamientos que contengan estas palabras:

"motivación", "actitud", "éxito", "mi objetivo", "sí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.