Cómo saber si estoy haciendo lo correcto con mi vida

Si alguna vez te has hecho la pregunta ¿estoy haciendo lo correcto con mi vida? es posible que este sea tu blog, o no. No lo sabemos, pero seguro que quizás estas palabras y las tuyas aquí pueden ayudarnos a ambos mutuamente y a todo el que las lea.



La mayoría de los caminos en el mundo laboral van de la mano de la incertidumbre y naturalmente plantearse si uno está haciendo lo correcto es muy normal.

Hace unos años era muy común que las personas que terminaban la Universidad, salieran de allí prácticamente con un contrato de trabajo firmado debajo del brazo porque las empresas recurrían a ellos con mucha insistencia y la demanda de mano de obra era bastante alta.

Lo mismo pasaba con módulos de formación profesional o con otros estudios superiores.

Hoy, lo primero que creo que debemos plantearnos para ser completamente conscientes de la situación es el cambio de la realidad, del escenario. Situarnos en el contexto del cambio que ha sufrido el mercado laboral es fundamental para concienciarnos en primer lugar de que las cosas, y aunque nos duela, ya no son como antes.

Pero hay que saber aprovechar los recovecos de las situaciones y ésta, seguro que los tiene. 

A pesar de la incertidumbre apostar por lo que uno quiere y sueña, es la mejor forma de saber si está haciendo lo correcto o no, aunque no triunfe con ello en primera instancia, estará activo, y eso hará que se esté dando pasitos hacia el objetivo y el éxito, o hacia una primera derrota que sirva de aprendizaje para dar un paso atrás y 2 hacia adelante.

Te pongo mi ejemplo personal: Estudio oposiciones, que no convocan cada año. Llevo esperando varios años a poder siquiera tener la oportunidad de presentarme a un examen. Mientras, hice un Master y me dediqué a trabajar cuando podía en trabajos de verano y a escribir desarrollando una de mis grandes pasiones, así, conocí a mucha gente y aprendí que existen alternativas como hacerlo en internet. Mi incertidumbre sigue, no se si estoy haciendo lo correcto, pero sé que estoy dando pasos hacia un futuro que yo mismo estoy creando gracias a mi movimiento. Necesito creer en ello.

Además, existen varias cosas que nos ha enseñado la situación de hoy en día: 

- La situación nos ha enseñado a que hoy, debemos de ser capaces de estar preparados para el cambio porque el dinamismo del mercado laboral y de la vida en general hace que debamos ser capaces de adaptarnos.

- La situación nos ha enseñado a que hoy, no tomemos las mismas decisiones erróneas que tomaron generaciones anteriores.

- La situación nos ha enseñado a que hoy, esos fallos que antes se cometían, provocan grandes consecuencias. (algunos ejemplos son las ahogantes hipotecas, los desahucios, los problemas económicos...)

- La situación nos ha enseñado a que hoy, si somos capaces de creer en una idea, podemos ser capaces de llevarla acabo.

- La situación nos ha enseñado a que hoy, para las cosas que nos pasan, no sirve buscar responsabilidades en otros más que en uno mismo.

¿Saber si estoy haciendo lo correcto con mi vida? Imposible, pero sí es posible averiguar lo que estamos haciendo mal:

- Ser pesimistas.

- No moverse del sillón.

- Perder el tiempo con cosas banales. 

- No dedicar más tiempo a actuar que a pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.