Mi no-artículo en QAH

Este es un artículo que pudo ser publicado en la plataforma de aprendizaje QAH, pero finalmente no pudo ser.

Aunque en algún sitio tenía que ser publicado. Por ejemplo aquí.

Su título: ¿PODEMOS sólo aprender?


"¡Qué feliz y orgulloso me sentí cuando el gran Yván Conejero me llamó personalmente para poder comenzar a colaborar en esta plataforma de conocimiento y aprendizaje por Internet como redactor llamada Qué Aprendemos Hoy!

Supongo que mis compañeros editores y redactores saben de lo que hablo y habrán vivido algo parecido.

De verdad, una cosa era en principio escribir un blog personal, y otra muy diferente es poder participar en algo mucho más grande como esto y sobre todo porque alguien se acuerde de ti y de lo que escribes valorando tu trabajo, y que además te pille por sorpresa, sin esperarlo. Una sensación indescriptible que siempre recordaré y de la que estaré por supuesto muy agradecido.

Aunque hace poco, un artículo en concreto, me ha hecho reflexionar, echando por tierra bastante de esa ilusión y sentimiento de orgullo y felicidad (que para eso estamos en esta sección) que tenía por poder colaborar y participar de esta gran plataforma interactiva de aprendizaje.

Hablo del artículo concreto: Podemos hundir un país.

Esto no será una confrontación con nadie, ni una defensa a ultranza de lo contrario a lo que se dice en dicho artículo, pero sé que muchos compañeros sienten y piensan lo mismo y por ello es necesario expresar con este “pellizco” que se nos ha dado a los que sentimos la sensación de felicidad de participar aquí, para dar otro “pellizco” a la misma plataforma y quizás, a la conciencia del que se dedica a hacer lo mismo con artículos parecidos por toda la red.

Del artículo en cuestión, comentar solamente que es una interpretación subjetiva de la posición y del pensamiento político de un sector de la sociedad española respecto a la nueva formación política “Podemos” de la que cada uno podemos estar de acuerdo, o no, pero en el que en lugar de profundizar en sus propuestas de forma que el lector “aprenda” con el artículo, se dedica a atacarlas directamente desde un punto de vista contundente y categórico del redactor. Véanse claramente el título o el final del artículo.

Parece un artículo más de la manipulación mediática que de aprendizaje propiamente dicho. Y eso es una lástima. Sea contra "Podemos", o hubiese sido contra cualquier otra formación política. Aunque es verdad que quizás este “contra-artículo” no lo hubiese escrito si hubiese sido contra otro grupo político con menos repercusión como "Podemos" a día de hoy. Quién sabe.

Respetando y al margen de la opinión del compañero, ¿era necesario un artículo que sólo ataque y no contenga algo constructivo dentro de la idea (al menos la que muchos tenemos) de lo que es Qué Aprendemos Hoy? ¿No era preferible analizar los pros y contras, hacer una radiografía de sus propuestas dejando que sea el lector el que tome sus propias conclusiones? Es lo que hacen la mayoría de redactores y creo fielmente que es una de las razones del éxito de ésta plataforma.

Porque participar y colaborar en QAH, siempre, al menos a mí, me ha provocado felicidad, y animo a todo aquel que desee aportar un granito de arena con sus conocimientos a hacerlo también, la satisfacción es alucinante.

Pero por favor, a partir de ahora si no es mucho pedir, estaría bien permitir sólo aprender cada día a los lectores. Específicamente en esta sección, seguiremos aprendiendo a reflexionar, y a ser un poquito más felices".

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